5 cosas por hacer en Durango
Allá a lo lejos, en el noroeste del país, se encuentra Durango. Este bello estado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ¿cómo no?, con tanta belleza e historia. Su Centro Histórico es una oda a la arquitectura de época colonial, y sus verdes paisajes, una fuente inagotable de paz. Pero entre todos los atractivos de este lugar hay algunos que no debes perderte por nada del mundo, cosas por hacer en Durango que son inevitables.
-
Villa del Oeste
Lo que nació como un set cinematográfico se ha convertido en uno de los lugares más icónicos de Durango. Se localiza muy cerca de la Carretera Panamericana y ya es considerado un parque temático. Fue construido por Billy Hughes y entre sus calles se han filmado más de 100 películas, incluida Bandidas, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.
El mejor momento para disfrutar este lugar es en fin de semana, ya que se montan espectáculos que te remontarán a aquellos tiempos western.
-
Teleférico
Otra de las cosas por hacer en Durango es una experiencia que parecería común, pero es impresionante. ¿Por qué? Porque a 82 metros de altura gozarás de la mejor vista del centro histórico de Durango. El recorrido es de 750 metros y si desciendes en el Cerro de los Remedios, tendrás la oportunidad de capturar extraordinarias fotografías desde su mirador.
-
Museo Túnel de Minería
Durango posee un pasado minero importante y este recinto es la mejor forma de descubrirlo. Fue creado en 2011 y posee casi 10 metros de profundidad. Entre sus pasillos te sentirás como en una verdadera mina, ya que, además, la entrada requiere casco y chaleco.
En su interior podrás admirar herramientas, martillos hidráulicos, muestras de minerales y muchas otras herramientas. Y como en todo ambiente minero, en este lugar conocerás algunas leyendas como la del niño momia. El acceso es por la Plaza Juan Pablo II. ¿Te atreves a entrar?
-
Mexiquillo
Otra de las cosas por hacer en Durango es, sin duda, la visita a Mexiquillo. Está ubicado en la Sierra Madre Occidental y es uno de los destinos favoritos para los que gustan del ecoturismo o turismo de aventura. Las actividades son muchas, por lo que existen pequeñas cabañas para que descanses y disfrutes por más tiempo la tranquilidad natural.
Aquí puedes practicar ciclismo de montaña, senderismo, cañonismo, gotcha e incluso, gozar de una gran vista en su tirolesa. Dentro de este parque natural existe una bella cascada que en temporada de lluvias ofrece una imponente caída. También es posible admirar su “Jardín de Piedras” que es un conjunto de rocas de hasta 8 metros de altura que, en algunos casos, se enciman unas sobre otras.
-
Parque Ecológico Tecuán
Si vas en familia o simplemente eres amante de la naturaleza, la visita a este parque es una de las cosas que tienes que hacer en Durango. Aquí podrás acampar, hospedarte en cabañas, pasear o descubrir sus secretos en bicicleta.
Se localiza en el kilómetro 57 de la carretera Durango-Mazatlán, a tan solo 40 minutos de la capital. Dentro de este espacio también es posible avistar coyotes, venados, lobos, zorros y algunas otras especies que habitan esta sección de la Sierra Madre Occidental. Por cierto, no hay nada que temer, porque estos animalitos se encuentran en zonas específicas y no en contacto directo con sus visitantes.
Las cosas por hacer en Durango son tantas como su extensión geográfica; sin embargo, puedes empezar por estas y repetir tu viaje al norte para conocer el resto de las maravillas duranguenses.
Foto principal: Secutur Durango
También podría interesarte…
https://sisoy.net/5-razones-para-visitar-mazatlan-en-tus-vacaciones/
https://sisoy.net/5-cosas-por-hacer-en-durango/
https://sisoy.net/7-datos-la-gastronomia-de-durango/