Los colores de la bandera arcoíris en Zona Rosa, un paseo por sus calles
Cualquier día del año es un buen pretexto para recorrer las calles de la Zona Rosa. Pero ¿te has dado una vuelta por ahí en estos días? Deberías hacerlo, te decimos por qué.
El pasado 15 de junio, vecinos, dueños de establecimientos, activistas y hasta funcionarios se unieron para darle una “manita de gato” a la Zona, que desde hace muchos años ha sido el punto de encuentro de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
El “tequio de la diversidad”, como llamaron a la tarea, incluyó pinta de bardas, pasos peatonales, jardineras y bancas, así como la siembra de 250 flores que recuerdan los colores de la bandera arcoíris.
La jornada se realizó entre las calles de Paseo de la Reforma, Niza, Londres, Génova y Amberes. Fue una forma de darles la bienvenida a todas las personas que el 29 de junio se unirán a la Marcha del Orgullo LGBT+ de la ciudad de México, la cual este año celebra su edición 41, un número importante para el movimiento LGBT+ por la lucha que, desde entonces, ha conseguido grandes avances en términos de ley y sociedad. Pero también es relevante porque rememora el “baile de los 41”, primera fiesta homosexual en la ciudad, que ejemplifica lo importante de sensibilizar y generar mayor conciencia en las personas sobre la diversidad sexual.
Este es un breve paseo que realizamos por las calles de la Zona Rosa que celebran la diversidad y nos recuerdan que falta todavía mucho por hacer para erradicar la discriminación y discursos de odio que vulneran los derechos humanos y civiles de la comunidad LGBT+…
*Fotos: Claudia Aguilar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Más allá de Reforma: Marchas del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX
- Marcha LGBT 2019, paradas para antes, durante y después del evento
- Dime cuánto tienes y te diré a qué antros gay en la zona centro ir después de la marcha
- Cómics LGBT: 3 mexicanos ilustran el orgullo de ser quien eres
- Glosario gay: descubre la magia detrás de la pájara, el chichifo y buga