Barrios de Aguascalientes
Con 430 años de vida, Aguascalientes es una enorme amalgama de costumbres e historias.
Toda ellas esparcidos por el corazón de la ciudad principalmente en los cinco barrios típicos que le dan esa gran personalidad colonial: La Estación, La Salud, El Encino, Guadalupe y San Marcos, cada uno con un pasado rico y singular siempre bañado de religiosidad y una arquitectura barroca que nos remite a sus memorias.
Quizá el más popular es el barrio de San Marcos. Aquí se realizan dos de los eventos tradicionales más antiguos y renombrados del país: “el Festival de las Calaveras” y “La Feria Nacional de San Marcos”.
Para dar cabida a estos eventos, este barrio cuenta con un moderno Centro de Convenciones que fue construido en medio de una ciudad hecha de cantera rosada y exuberantes iglesias que invitan a conocer el esplendor espiritual de la colonia con sus construcciones.
Además se halla el gran coso taurino “Plaza Monumental de Aguascalientes” y puedes encontrar los famosos merenderos que son bares-cantinas tradicionales en donde se sirve la típica botana junto con diversas bebidas. La mezcolanza de nuevo-viejo que se respira por los rincones de estos barrios lo hace una buena alternativa conocer un poco de vida de la ciudad.
www.aguascalientes.gob.mx