Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca, Estado de México

El árbol de Navidad se ha convertido en un visitante muy esperado cada diciembre en las casas de todos. Nos encanta sentarnos a su alrededor a contar historias, abrir los regalos que cobija, decorarlo con luces y colocar la reluciente estrella en su punta. Cada año, buscar el árbol perfecto, es una tarea a la que le dedicamos tiempo (algunos más, otros menos), y un sin fin de decisiones. ¿Le ponemos velas para ahorrar electricidad? ¿Luces para evitar incendios? ¿Sacamos el de plástico para no correr el riesgo de que venga de la tala ilegal e indiscriminada? ¡Ah! O, tal vez… ¡vamos al Bosque de los árboles de Navidad en Amecameca!

Este paseo de temporada, al cual puedes acudir cualquier día desde el 15 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, convertirá la búsqueda de tu árbol en una de las mejores experiencias de tu año.

Al ser el vivero más grande de árboles de Navidad que existe, tendrás oportunidad de elegir tu arbolito entre cientos y miles de pequeños pinos y cortarlo tú mismo. Aquí cultivan 3 variedades: Vikingo tipo oso, Douglas canadiense y Vikingo oro.

El sembradío de arbolitos tiene una extensión de 2 km2 y el paseo entre ellos buscando al que se quiera ir a casa con tu familia es muy bello. En días despejados, se pueden ver los volcanes en todo su esplendor mientras disfrutas del olor a pino, el fresco y los micropaisajes que forman flores e insectos entre los árboles.

Al llegar, tras pagar tu boleto, el personal del parque te facilitará una sierra para cortar tu árbol. También te dará instrucciones para hacerlo de manera que no muera la raíz y pueda volver a crecer, así como una red con la que lo envolverás para manejarlo hasta tu auto sin que se maltrate.  Te recomiendo llevar contigo cuerdas y una manta o lona para proteger el techo de tu coche de las ramas.

Tras este paseo, el sitio tiene mucho más que ofrecer. Hay un invernadero en donde puedes adquirir un arbolito bebé para que lo cuides y hagas crecer en casa. También hay zona para comer quesadillas, tacos y otras delicias de comal. Cuentan con un gran bazar para que te surtas de adornos navideños tanto para tu árbol como para tu casa.  Y podrás visitar el muy famoso Parque de los Venados Acariciables, donde, como su nombre lo dice, podrás acariciar venados y más animales mansos como cabras y conejos.

También cuentan con otros divertimentos y actividades para grupos grandes (visitas escolares o de integración) de los que puedes informarte directamente en el lugar o en su página web.

¿Dónde?

Amecameca, Estado de México Km 53.5 Carretera México-Amecameca-Cuautla
Tel. (01-597) 97 80-366

amecameca@bosquenavidad.com

¿Cómo llegar?

Toma el Viaducto Miguel Alemán o Río Churubusco y sigue por calzada Ignacio Zaragoza. Continúa por la autopista de Puebla y sal en la primera caseta que dice Cuautla – Chalco. Sigue por la carretera federal hasta 3 km después de Tlalmanalco. Sigue los letreros que indican “Bosque de los árboles de Navidad”.

Y si la Navidad es una de tus épocas favoritas te invito a leer:

Autor

  • Editora, viajera, lectora, escritora y creadora de contenido. ¿De qué escribo? De este universo y sus habitantes en todos sus ámbitos y rincones, pienso que todo tiene su lado interesante. Me gustará compartirlo contigo.

Exit mobile version