Cerro de la silla y sus atardeceres mágicos

El Cerro de la Silla forma parte de la Sierra Madre Oriental y se ubica exactamente en la Ciudad de Guadalupe, en el estado de Nuevo león. Es en pocas palabras, el símbolo de toda la población del área metropolitana de Monterrey.

Se llama Cerro de la Silla, precisamente porque la montaña vista desde lo lejos se asemeja a una silla para montar a caballo. Este nombre se lo dio el explorador portugués, Alberto del Canto, desde hace más de 400 años.

Pero esta montaña enorme, no sólo nos regala un paisaje espectacular, sobre todo los de sus atardeceres, también sirve como centro recreativo para observar el paisaje, para ver cine al aire libre  y  para realizar un poco de ejercicio.

El cerro se puede ascender, siempre y cuando se cuente con preparación, equipo y motivación. Es una ruta de 6.9 kilómetros de distancia que lleva a una altura de 1,805 metros para que desde lo más alto puedas observar la espectacular vista sobre la ciudad de Monterrey.

El nivel de dificultad es moderado, por lo que no es necesario un gran nivel físico.  Sólo prepárate para 2 horas con 45 minutos de camino y, de preferencia, hazlo durante la época de invierno o primavera para evitar los deslaves o el aire en temporada de verano y otoño.

Si vas de vacaciones a Monterrey, sin duda, ascender el Cerro de la Silla es un imperdible. Para prepararte bien, te recomiendo llevar bloqueador, short o pantalón de a cuerdo al clima, mochila ligera, dos litros de agua, un snack saludable y no olvides desayunar antes de salir a la aventura. De preferencia deja los relojes, anillos, pulseras, esclavas, cadenas y lentes de sol en casa.

Autor

Exit mobile version