Colomitos: el paraíso escondido de Puerto Vallarta
Jalisco no deja de sorprendernos, esta vez con un paraíso escondido que tienes que visitar si lo tuyo son las playas y la naturaleza. Estoy hablando de Colomitos. Esta playa está ubicada en Tomatlán, y aunque es pequeña, es uno de los lugares que no debes perderte durante tu visita a Puerto Vallarta.
¿Cómo llegar a Colomitos?
Como dije, Colomitos es un paraíso escondido, pero incluso el traslado será placentero. Existen dos formas de llegar a este lugar y todo depende de qué tan aventurero seas.
Ruta tradicional
Esta es por tierra y luego por mar. Primero debes dirigirte a Calle Constitución y Basilio Badillo en donde debes tomar un camión que dice “Boca de Tomatlán” o si prefieres, puedes caminar alrededor de una hora (depende tu condición) hasta esta zona. Una vez en el destino deberás tomar una lancha que funge como taxi y que te lleva a diversas zonas de la Bahía.
Solo le dices al lanchero que te deje en Colomitos y listo.
Ruta aventurera
Para los aventureros, este será el mejor trayecto para llegar a una playa o cualquier lugar. Debes dirigirte a la misma zona de la que parten los taxis acuáticos, pero en lugar de abordarlo, emprenderás una caminata de kilómetro y medio a través de un sendero selvoso que, si tienes suerte, te bridará la oportunidad de ver zorros, mapaches, reptiles pequeños y diversos tipos de aves.
Lo primero es cruzar el río Horcones y caminar en dirección al mar, para después seguir el sendero hasta llegar a Colomitos. Si lo prefieres puedes contratar algún guía o tour en Puerto Vallarta.
¿Qué hacer en Colomitos?
Lo primero es tomar hartas fotos, porque sus aguas cristalinas y verdosas te dejarán con la boca abierta. Una vez pasado el furor, te pones el traje de baño y disfrutas de su suave oleaje.
Ahí te ofrecerán varias actividades, entre ellas, vale la pena tomar un paseo en kayak o realizar snorkel, ya que la claridad del agua es perfecta para sumergirte a descubrir coloridos peces y algunos otros habitantes marinos.
Comer en Ocean Grill es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Colomitos, ya que los mariscos son frescos, la preparación es exquisita y, además de todo, tiene la mejor de las vistas para apreciar este paraíso.
Visita Colomitos
Después de un día en Colomitos, simplemente no querrás volver a casa y es que, aun con su reducido tamaño, la sensación de estar ahí, en medio de la nada y con tanta vegetación y fauna alrededor, le devuelve la felicidad y la tranquilidad a cualquiera.
Foto principal: Pinterest
También podría interesarte…
https://sisoy.net/playa-la-boquilla-oaxaca/
https://sisoy.net/playa-ventura-en-guerrero/
https://sisoy.net/bahia-de-los-angeles-tiburon-ballena/
¿Se te antojó ir a Colomitos?