10 actividades en el corredor de la montaña
El Corredor de la Montaña en Hidalgo es una de las zonas más bellas del estado. Lo describen sus adeptos como un paraíso de bellezas naturales, encantadores Pueblos Mágicos, extraordinaria arquitectura inglesa, majestuosas minas, historia y tradición.
Los poblados que integran este corredor son: Pachuca, Mineral del Chico, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Omitlán y Atotonilco. También nos declaramos fans de esta fría y acogedora zona de Hidalgo por eso te recomendamos diez cosas que no debes dejar de hacer en este recorrido:
1. En Pachuca, súbete al tranvía turístico, que sale todos los días justo a lado del Hotel Independencia. Te llevará por las principales vías de la ciudad para conocer sus más famosos edificios y plazas públicas.
2. Ya que estamos en la bella airosa, no puedes dejar de ir al Estadio Hidalgo y además conocer su museo alojado en un enorme balón que puedes ver desde cualquier punto de Pachuca.
3. Rumbo a Mineral del Chico se encuentra el espectacular Monumento a Cristo Rey, escultura de más de 30 metros de altura. El mirador te regala una espectacular vista de la ciudad de Pachuca y sus alrededores.
4. En Real del Monte, después de disfrutar un delicioso Paste, date una vuelta por el Panteón Inglés. Pide que te cuenten la historia del payaso Richard Bell, quien puso el desorden en las tumbas.
5. Para conocer Real del Monte en un recorrido rápido, toma un curioso camioncito de dos pisos que sale de la plaza principal a un costado de la iglesia del pueblo.
6. Y para cerrar con bronche de oro este poblado, tómate la foto en la placa que marca el lugar exacto donde se jugó el primer partido de fútbol en nuestro país.
7. Siguiendo la ruta llegarás a Huasca de Ocampo, a poca distancia encontrarás los famosos Prismas Basálticos. Estructuras mágicas que no dejan nunca de sorprendernos. Además son únicas en América Latina.
8. Después de impactarte con los Prismas Basálticos, a pocos metros descubre la fantástica Hacienda de Santa María Regla, ahora es un delicioso hotel-concepto, llena de historias y leyendas, no la puedes dejar de recorrer.
9. En Huasca, para finalizar, todo aventurero renta una cuatrimoto y se adentra a otra maravilla natural cercana al centro del poblado: el Cañón de la Peña del aire.
10. Las compras no pueden faltar en este recorrido, Huasca es un excelente lugar para hacerlo. Encontrarás artesanías típicas de la región como cerámica, trabajos en herrería, textiles y juguetes de madera.