¿Qué hacer? Michoacán

Faro de Bucerías, hermoso acuario natural

Faro de Bucerías, hermoso acuario natural
  • Published7 May, 2014

Por ser uno de los acuarios naturales más grandes del país, por su amplia y estilizada bahía, el Faro de Bucerías es uno de los destinos más sonados en el mundo del buceo.

Arrecifes deslumbrantes resaltan en su abundante vida. De hecho, en el extremo izquierdo de la playa hay un montículo muy particular; en la parte posterior hay una bella conformación de rocas recubiertas de algas que se extiende horizontalmente adentrándose varios metros en el mar.

Ahí el oleaje ha creado pasadizos y pozas donde a simple vista puedes tener un manjar visual lleno de erizos, anémonas, algas, corales, cangrejos y algunos peces.

Un plus del Faro de Bucerías y de toda la zona aledaña es el gran número de especies de aves que la habitan. Las islas y peñascos frente a la bahía han sido declarados santuarios, y no es posible visitarlos de marzo a septiembre, debido a que es la época de anidación.

Esta playa es un parador turístico comunal náhuatl, que cuenta con palapas donde se ofrece comida tradicional, frescos mariscos y cuenta con los servicios básicos en espacios para acampar.

Fuente: visitmexico.com

Autor

Written By
Lucía Velázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *