Grutas de García
Villa de García es un pueblo tranquilo de Monterrey, Nuevo León, cuyo principal atractivo son las sorprendentes y fascinantes Grutas de García.
Estas grutas están rodeadas de un paisaje desértico y rocoso en el que existen numerosas cavernas. Su longitud es de 300 metros y su profundidad de 105.
En la época prehispánica las Grutas de García estuvieron sumergidas bajo el mar, por lo que en sus paredes podrás apreciar algunos restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.
Podrás observar formaciones impresionantes que llenan el espacio de los salones, donde los guías te explicaran salón por salón la historia que encierra este lugar.
¡Elige tu recorrido!
Cuando llegas a las Grutas de García puedes elegir entre dos recorridos. Uno que tiene duración de aproximadamente dos horas donde recorrerás 16 salones de su interior, y el otro de 45 minutos donde caminarás sólo un km.
Junto a las grutas encontrarás un centro recreativo ajunto que cuenta con alberca, restaurante, áreas de descanso y mucha diversión
Cómo llegar a las Grutas de García
Saliendo de Monterrey por la carretera 40 a Saltillo, Coahuila, se encuentra la desviación hacia el municipio Villa de García, Nuevo León, cuya cabecera se sitúa a 30 km de la capital del estado.
Fuente: Secretaría de Turismo de Nuevo León