Hermosillo, dónde ir y qué hacer
Esta hermosa ciudad sonorense es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, en ella descubrirás paraísos ocultos y un sinfín de actividades ideales para unas deliciosas vacaciones. ¡Toma nota!
Comienza tu recorrido en el Museo de Sonora y conoce la historia del estado y de sus comunidades yaquis. Se ubica en la antigua penitenciaria de Hermosillo donde fueron acondicionadas 18 salas de exposiciones permanentes y cinco salas para exposiciones temporales, además de un auditorio.
Continúa tu viaje por el Parque Recreativo La Sauceda, uno de los lugares preferidos por los capitalinos y el principal pulmón de la ciudad. Disfruta de su golf miniatura, videojuegos, cajas de bateo, go karts, alberca de olas, toboganes, resbaladeros y chapoteaderos; además cuenta con asaderos perfectos para pasar una tarde en familia. A 60 kilómetros al sur de Hermosillo, encontrarás La Pintada un antiguo refugio yaqui y seri que ha sido testigo de la colonización y ritos de vida y muerte de estos grupos indígenas, representados en pinturas rupestres en las cuevas del Cerro Prieto.
Otro de sus imperdibles es la Isla Tiburón, reserva ecológica de suma importancia en Sonora, y donde encontrarás especies en peligro de extinción como el borrego cimarrón, el venado cola blanca y el venado bura. Recuerda que para visitar esta región es necesario contar con un permiso especial por parte de las autoridades correspondientes.
¿Cómo llegar? Por la carretera No. 15 a Nogales y a 133 kilómetros al norte de Guaymas.
Fuente: Turismo Sonora