Hostal de la Luz: para el autoencuentro y la relajación en Tepoztlán
Son varios los destinos mexicanos que aún conservan una mística especial: esa fusión entre las culturas milenarias, las actuales y una naturaleza única. Un ejemplo claro es el Pueblo Mágico de Tepoztlán, ese lugar del estado de Morelos que por la combinación de sus antiguas tradiciones, sus manifestaciones culturales, esoterismo, tesoros prehispánicos, ecoturismo y deportes extremos es garantía de satisfacción viajera.
Su principal atractivo es el Tepozteco, un cerro que formó parte de un pequeño conjunto arquitectónico construido durante el gobierno de Tlatoani Ahuízotl donde se le rendía culto a las deidades guerreras mexicas. Actualmente los aventados pueden subirlo y aunque no se requiere de equipo especializado, sí implica un reto no apto para los que más bien buscan una experiencia esotérica llena de tranquilidad en este pueblo de encanto.
¡Despéjate! el Hostal de la Luz Tepoztlan es un sitio para consentir a todos los sentidos.
Definitivamente si lo que buscas es algo más tranquilo, te recomiendo hospedarte en el Hostal de la Luz. De verdad es un sitio que irradia paz, el único ruido que se escucha es el de los pájaros, las fuentes y los profesores de yoga y meditación que se encuentran dando clases a los huéspedes.
Lo recomiendo para aquellos momentos en los que lo único que quieres es alejarte de todo. Es un sitio de sanación, autoencuentro y equilibrio sensorial diseñado para consentir a todos los sentidos.
Cuenta con 23 suites consideradas de lujo. Todas tienen terraza y la mayoría, hamacas. Su decoración es sencilla, con mucho blanco para dar luz y con representantes de los cuatro elementos por todas partes.
Tomarte una café recién hecho por la mañana en cualquiera de sus terrazas mientras enciendes los inciensos que dejan en tu habitación como souvenir es un momento verdaderamente mágico. No dejes de hacerlo.
Lugar de autoencuentro
El Ashram en un punto muy importante del hostal, pues es el sitio al aire libre donde se realizan las meditaciones. Aunque otro sitio lleno de energía es la pirámide, que se ubica sobre un vórtice de energía del subsuelo. Su orientación y construcción se hizo para asemejar la pirámide de Keops lo que se traduce en espacio de altísima vibración.
Albercas y vistas majestuosas
La vista desde cualquier espacio donde se encuentran las albercas es majestuosa. Desde aquí se puede apreciar el Tepozteco en todo su esplendor.
La alberca Sol y Luna cuenta con nado contracorriente para eliminar la tensión del cuerpo. La Cenote brinda un espacio zen para los usuarios y la Temizcalli permite recibir la sensación de autogravidez gracias a sus burbujas.
Spa y belleza exterior
El misticismo de este hostal se puede observar hasta en el spa que cuenta con tratamientos que proporcionan bienestar físico y paz interior. El Nirvana es la especialidad de la casa que es una combinación de 5 masajes en uno.
Temazcal
Es muy común oír hablar de temazcales pero el de este lugar me pareció muy especial. El sitio donde se realiza combina todos los elementos propios de esta tradicional práctica con vapor y múltiples hierbas que simboliza entrar al vientre de la madre tierra y unirse con todos sus elementos para purificar el alma.
Si deseas hospedarte en Hostal de la Luz Tepoztlan, reserva a través de sus páginas:
Sitio web: www.hostaldelaluzresort.com
Facebook: www.facebook.com/hostaldelaluz
Twitter: @HOSTALDELALUZ