Laguna de Miramar, tesoro Lacandón
Dentro de uno de los ecosistemas más bellos del sureste del país se encuentra la laguna de Miramar, uno de los tesoros más bellos y visitados del estado de Chiapas. Se ubica en la Reserva de la Biosfera Montes Azules en medio de la Selva Lacandona y a 55 kilómetros de las Cascadas Las Nubes.
Este cuerpo de agua es el más grande de Chiapas y uno de los más bellos, pues deja sin aliento a más de uno con sus tonalidades que van desde el azul cobalto hasta verde y que se aprecian en sus más de dos mil hectáreas. Este lugar representa la resistencia de los antiguos lacandones contra los conquistadores españoles durante la colonia, pues aún quedan algunos islotes con ruinas arqueológicas.
Si lo deseas puedes realizar paseos en lancha o en canoa, además de pasear a caballo por los alrededores, acampar o practicar la observación de la flora y la fauna.
Cómo llegar: saliendo de San Cristóbal de las Casas toma la carretera federal No. 190 hacia el sur, 108 kilómetros después encontrarás la desviación hacia el poblado de Emiliano Zapata. Ahí se toma una carretera de terracería que te conducirá a San Quintín en donde se encuentra la Reserva de la Biósfera Montes Azules.
Fuente: Turismo Chiapas y www.colegiomexsur.edu.mx