Mágicos balnearios en Tecozautla
México es uno de los destinos con mayor número de aguas termales en el mundo, y aunque hay diversas opciones, hoy hablaré de los mágicos balnearios de Tecozautla, Hidalgo.
Beneficios
Antes de comenzar a enumerar bellos lugares para disfrutar de la calidez del agua, te contaré cómo funciona y para qué sirven las aguas termales.
La mayoría tienen dos orígenes, la magmática y la telúrica, la primera alcanza temperaturas de más de 50° C por lo que las más populares son las segundas. Uno de los factores más importantes de estas aguas son sus minerales y los iones negativos, que en conjunto ofrecen beneficios realmente increíbles:
- Mejoran la circulación
- Matan gérmenes
- Facilitan la digestión
- Ayudan en el proceso metabólico
- Estimulan el sistema inmune
- Aumentan la producción de endorfinas
En fin, los pros son bastantes y vale la pena darse una vuelta porque, además, los paisajes tienden a ser hermosos.
El Géiser
Esta es una de las mejores opciones para remojar el cuerpecito, pues no importa si vas de pudiente o limitado, hay opciones para todos. De hecho, puedes acampar, rentar habitaciones con o sin baño, cabañas, y todo desde $300 pesos.
El Géisr se encuentra a tan solo 2 horas de la Ciudad de México y ofrece albercas, chapoteaderos, puentes colgantes, toboganes, resbaladillas, spa natural e incluso un circuito de tirolesas.
Aquí, tu única preocupación será pasarla bien, socializar y liberarte de todo ese estrés citadino. Sin duda una gran opción entre los diverso balnearios en Tecozautla.
Más información: http://www.elgeiser.com.mx
El Arenal
Este lugar se caracteriza por su tradición y comodidad, ya que por precios bastante accesibles tienes a tu disposición las aguas y una habitación realmente cómoda.
También cuenta con toboganes, resbaladillas, tinas de hidromasaje, albercas familiares y un muro de escalar que servirá para vencer miedos mientras te liberas del estrés. Los costos de las habitaciones van desde $700 pesos, así que no habrá pretextos para no sumergirte un rato en la aventura.
Más información: http://www.arenalacuatico.com.mx/
Las Ánimas
Este balneario es una de las mejores opciones, si tu plan es de ida y vuelta, ya que no cuenta con hospedaje y el acceso a sus instalaciones cuesta tan solo $90 pesos.
Como los anteriores, este tiene toboganes, alberca familiar, alberca infantil, jacuzzi, palapas, canchas deportivas y áreas verdes con asadores para preparar alguna delicia después de tanto nadar.
Más información: http://acuaticolasanimas.com.mx/
Taxidhó
Este lugar, más que toboganes y albercas, ofrece hermosos manantiales de aguas termales para quien guste de más privacidad. La experiencia es completamente diferente, ya que puedes acampar y convivir directamente con la naturaleza.
El costo de la acampada es tan solo de $50 pesos, y si no quieres andar cargando una casa, por $200 pesos puedes rentarla ahí mismo. Y, aunque estés casi en medio de la nada, llegar no es complicado y es posible encontrar una tienda y restaurantes.
Más información: http://www.taxidho.com.mx/
El Oasis
Este, como el anterior, es exclusivamente de entrada por salida o para acampar, y lo mejor de todo es que te rentan la casa que necesitas de acuerdo a tus necesidades.
Aquí, las mágicas aguas termales de Tecozautla rondan los 38° C por lo que, sin importar el clima, la experiencia será única. Regaderas, palapas, áreas infantiles y una gran alberca para niños son algunas de las comodidades que este balneario ofrece.
Más información: http://www.oasisbalneario.mx/
No importa si es un día, dos o 20, estos son algunos de los mejores destinos para liberarte del estrés y la presión. Aprovecha las propiedades naturales y visita ya los mágicos balnearios en Tecozautla.