Museo Casa de Alfeñique en Puebla
Una de las joyas de la arquitectura barroca más valoradas del estado de Puebla es la Casa de Alfeñique la cual es, además, el primer museo de la ciudad. La leyenda cuenta que dicho recinto fue originalmente el regalo de bodas a una novia que deseaba “una casa de alfeñique” (caramelo procedente de España con base de azúcar pura de caña). Destaca su ornamentación de argamasa blanca, la cual asemeja al dulce.
En 1926, la Casa del Alfeñique se convirtió en el Museo Regional de Puebla donde se exhiben una gran cantidad de objetos que cuentan la historia y el desarrollo cultural del estado desde la Conquista hasta la Batalla del 5 de mayo, así como la tradición del traje de china poblana y cuatro códices que datan del siglo XVI. En la planta baja encontrarás pinturas al óleo de personajes históricos, mientras que en el nivel superior conocerás las habitaciones típicas de los siglos XVIII y XIX como las cocinas tradicionales poblanas y las capillas familiares.
Cuenta con 19 salas de exposiciones permanentes, así como visitadas guiadas.
Para conocer más recintos culturales en este estado, te invito a consultar el índice de museos en Puebla.
Dirección: 4 Oriente #416, Centro Histórico, Puebla.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Costo: $25 pesos entrada general incluyendo domingo. *La entrada es gratuita para todos los poblanos, presentando una identificación.
Teléfono: (222) 232 04 58
Fuente: Conaculta y puebla.travel