Museo del Paste en Real del Monte

El paste y su historia son parte de la llegada de la colonia Inglesa a esta zona de Hidalgo. Esta delicia es un platillo que arribó a Real del Monte de la mano de los mineros; su nombre proviene de la palabra pasty que en inglés significa “empanada”. En su honor, se inauguró en 2012 un recinto en el que podrás encontrar sabrosas sorpresas.

Hablo del Museo del paste, que ofrece contarte la historia de su llegada y de manera singular la liga con la historia de la minería y su desarrollo en la localidad. ¿Por qué se ligan? Porque el paste fue el alimento típico entre mineros.

Algo que te dejará un excelente sabor de boca es que al comprar un paste también debes  elaborarlo, te recomiendo los tradicionales de papa y picadillo o los novedosos de mole y tinga.

En su elaboración, se usa harina de trigo para la base envolvente y se rellena con carne de res deshebrada, papa, chile, perejil y otras especies, luego se hornea con una ligera capa de huevo batido.

Te comparto un recorrido virtual:

¿Cómo llego a Real del Monte y al Museo del Paste?

Desde la Ciudad de México sí usas automóvil debes salir a la carretera por insurgentes hasta la salida a Pachuca, por la carretera Federal 85 México -Pachuca. Al llegar a Pachuca, sigue por el Boulevard Felipe Ángeles y en la Glorieta toma a la derecha para salir al siguiente Boulevard el llamado Luis Donaldo Colosio, seguir hasta el entronque con el libramiento Federal a Tampico que es la carretera Federal 105, a 500 metros más o menos de distancia se encuentra la salida a la carretera del corredor de la Montaña de ahí solo son 15 minutos a Real del Monte.

También se puede hacer en lineas de buses, desde el Distrito Federal, debes ir a la Central de Autobuses del Norte, ahí salen en diversos horarios y lineas de auto transportes para la ciudad de Pachuca, ya en Pachuca salen transportes colectivos y buses para Real del Monte.

El museo se encuentra por la entrada de la ciudad.

Fuente: www.tvhidalgo.com.mx

Autor

Exit mobile version