Museos, cine y comida para celebrar el amor y la amistad en el DF

Museos, cine y comida para celebrar el amor y la amistad en la Ciudad de México

Museos, cine y comida para celebrar el amor y la amistad en la Ciudad de México

Siempre hay motivos para festejar con tus amigos o pareja. Una actividad para disfrutar con ellos es la visita a un museo o al cine, que además puede empezar con un desayuno o terminar con una comida.

Aquí están mis recomendaciones para un 14 de febrero en el que no sólo la pasarás bien sino que llenarás tus sentidos con obras artísticas que podrás compartir con la gente que amas.

  1. Museo Mexicano del Diseño

En este recinto podrás ver objetos de diseñadores mexicanos y comprar artículos únicos y creativos. En su restaurante podrás disfrutar de diversas especialidades del chef Martín Vázquez, quien además nos dio las siguientes recetas: las tostaditas chulas, la ensalada Eureka, la vinagreta de vainilla y el smoothie de frutos rojos.

Francisco I. Madero 64, Colonia Centro.

  1. Centro Cultural Universitario

La cuna artística de Ciudad Universitaria tiene mucho para ofrecerte: conciertos o danza en la Sala Nezahualcóyotl, obras en los Teatros Juan Ruíz de Alarcón o el foro Sor Juana Inés de la Cruz, películas en la Sala José Revueltas o exposiciones en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Si vas a alguno de estos sitios come en el restaurante Azul y Oro, del chef Ricardo Muñoz Zurita, especializado en cocina mexicana y en el que puedes pedir unas enchiladas de jamaica o los buñuelos rellenos de pato con mole negro, entre muchas otras especialidades. Te recomiendo estar atento a los diferentes festivales gastronómicos que ahí realizan.

Otra opción es que lleves algunos bocadillos y hagas picnic en sus áreas verdes, una alternativa divertida que te hará disfrutar al aire libre. Revisa la cartelera en Cultura UNAM: verás que hay mucho qué hacer.

Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

  1. Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Este es uno de los recintos preferidos del Centro Histórico. Sus míticos murales son un testimonio vivo de una época vital para la plástica mexicana que todos debemos admirar más de una vez en la vida. Asimismo, podrás ver alguna de las exposiciones actuales que ahí se exhiben.

Para comer puedes ir al Mercado de San Juan (Ernesto Pugibet 21) y comer unas tapas o tortas, como la famosa Amigo con carnes frías y quesos, en La Jersey, así como alguna fruta exótica. Incluso, no te quedará lejos la pulquería Las Duelistas (Arandas 28) para echarte uno natural o de mamey (con todo y su botana del día).

Justo Sierra 16, Colonia Centro Histórico.

  1. Cine Tonalá

Nada mejor que una película, unas palomitas, un coctel y una pizza a la leña. Precisamente, en este recinto podrás completar una tarde o noche perfecta en un solo lugar, en uno de los barrios que se disfrutan más de noche. Quizá puedas seguir tu plan en alguno de los bares y antros de la zona, como el Limantour Roma o el Baltra.

Tonalá 261, Colonia Roma.

  1. Museo del Chocolate

Ya te hemos contado del MUCHO, un recinto perfecto para los chocofílicos en el que además de aprender sobre el cacao y el chocolate podrás tomar talleres y asistir a catas, entre otros eventos que ahí se realizan.

Si te da hambre puedes visitar algunos restaurantes cercanos como Paprika de la chef Josefina Santacruz (Marsella 61); Fonda San Diego (Havre 71) con menús diarios, tablas de quesos y cocteles; o Lonches Bravo (Rio Sena 87, Colonia Cuauhtémoc) de los chefs Bernardo Bukantz, Luis Serdio y Rodrigo Chávez con platillos como lso waffles de pavo con miel maple y arúgula, la torta de short rib o la de huauzontles.

Milán 45, Colonia Juárez.

  1. Museo Tamayo

Después de la fiebre por la exposición Obsesión infinita de Yayoi Kusama este museo es siempre foco de atención con su colección del célebre artista Rufino Tamayo y las otras propuestas temporales a visitar.

Antes o después de la visita el hambre no tendrá que esperar pues el chef Raúl Alfonso Hernández está al mando del Restaurante Tamayo en el que puedes desayunar o comer con una vista muy bella a los jardines de este espacio cultural diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky. Pronto te contaré en el blog de Menumanía sobre un evento especial para el Día del amor y la amistad.

Paseo de la Reforma 51, Colonia Bosque de Chapultepec.

  1. Cineteca Nacional

Otro de los favoritos en la Ciudad de México para ver una buena película que no necesita mayor presentación. En años recientes cambio de look y eso ayudó a que haya más salas (ahora hasta puedes elegir tu asiento). También hay conciertos de jazz o proyecciones musicalizadas al aire libre para que revises su cartelera.

Además de gastarte la quincena en las librerías y tiendas de películas dentro de la Cineteca, cómete una nieve o malteada en helados Roxy (que es uno de los 10 helados que no debes dejar de comer en el DF) conoce el nuevo restaurante y bar de tapas La Chicha que ofrece alternativas vegetarianas, bebidas y cocteles.

Avenida México-Coyoacán 389, Colonia Xoco.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Exit mobile version