Onix y espuelas

Este es el nombre de uno de los recorridos que se realiza en los municipios de Cuauhtinchan.

Incluye los municipios de Tecali de Herrera, Tepeaca, Salvador Huixcolotla y Tecamachalco. Se le llama así a esta ruta porque destaca la serie de artesanías que se producen en algunos de estos municipios, así como las festividades y gastronomía.

La salida es desde la Ciudad de Puebla, 21.2 Km. con dirección a Cuauhtinchan. El sitio de interés es el Ex Convento de San Juan Bautista, que ostenta una majestuosa arquitectura; también puede visitar el Museo de Arte Religioso que exhibe preciosas imágenes talladas en madera.

El siguiente punto es Tecalli de Herrera, aquí puede visitar las ruinas del Ex Convento de Santiago Apóstol, a pesar de todo su arquitectura sobrevive a las inclemencias del tiempo.

Continuando con la ruta, sigue Tepeaca, donde podrá saborear un rico pescado en salsa guajillo o si lo prefiere unas verdolagas en salsa verde; mientras le hace digestión la comida, recorra las callecillas del poblado.

Sus sitios más emblemáticos son el Ex Convento de San Francisco con su Capilla de la Tercera Orden, el Rollo, La Casa de los Virreyes y la Casa de Cortés.

La siguiente y última escala es Amozoc. De su arquitectura no debe perderse el Ex Convento de San Francisco de Asís y la parroquia de Santa María de la Asunción. Se recomienda hacer esta ruta en dos días.

Fuente: puebla.gob.mx

Autor

Exit mobile version