¿Qué hacer? Oaxaca

Playa la Boquilla, Oaxaca, un destino para desconectarse del mundo

Playa la Boquilla, Oaxaca, un destino para desconectarse del mundo
  • Published5 March, 2018

Oaxaca es conocido por su tranquilidad y su buena vibra y, playa la Boquilla no es la excepción. Por allá, cerca de Puerto Ángel, se esconde esta playa de 120 metros de largo, en la cual no hay mejor actividad que el descanso y la convivencia con la naturaleza.

Playa la Boquilla

Tan solo llegar a Playa la Boquilla es toda una experiencia. Hay de dos: tomar una lancha desde las playas cercanas como Puerto Ángel o Zipolite, o tomar un sendero entre montañas y naturaleza para llegar caminando hasta este recinto.

El agua de esta playa es templada y de colores que oscilan entre el turquesa y el verde. Acá no hay grandes complejos hoteleros, por el contrario, hay un pequeño hotel ecológico que, en lugar de un gran edificio, estableció diversos bungalós distribuidos entre las montañas, que le darán a tus vacaciones en pareja, un toque extra romántico.

¿Qué hacer en playa la Boquilla ?

Lo primero que debes hacer es, claro, relajarte y descansar, meterte al agua y luego secarte al sol mientras lees un libro, te tomas un chela, escuchas música o simplemente, sostienes la mano de tu amor.

Ya que agarres el mood de playa la Boquilla, puedes degustar algún platillo marino en el restaurante del lugar y planear algún recorrido o tour al manglar de La Ventanilla.

Por otro lado, si lo tuyo es la convivencia más cercana con la naturaleza, puedes bucear o practicar snorkel y es mucho mejor si tienes tu propio equipo, ya que muy pocas personas ofrecen el servicio.

Playa la Boquilla

Además, podrás disfrutar de yoga en la playa, ya sea que tú sepas hacerlo y seas fanático de este, o simplemente te nace por la tranquilidad de la playa. Varias personas lo practican en el lugar, así que podría ser una gran experiencia en grupo.

Si bien playa la Boquilla es un destino pequeño que no suele llenarse, la temporada vacacional puede hacer de las suyas y saturar la estadía. Pero no te preocupes, que su ubicación te permite hospedarte o visitar otras playas como Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite o, incluso, Puerto Escondido.

Así que, si tu idea es un lugar desconectado del mundo para descansar, pensar y convivir con la naturaleza, playa la Boquilla es lo que necesitas y estás buscando.

Foto principal: Casa Morena

También podría interesarte…

Playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco

Playa Balandra, una razón más para amar México

Playa troncones, tranquilidad y surf

¿Ya la conoces? ¿Qué fue lo que más te gustó de Playa la Boquilla?

Autor

Written By
María Fernanda Martínez Contreras

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

1 Comment

  • Un excelente y paradisíaco lugar, como dice el enunciado: para desconectarse del mundo, si el silencio o la tranquilidad no es lo tuyo, este lugar no es para ti.
    Para disfrutarlo la mejor opción es visitarlo en temporada baja, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, ya sea que te hospedes en alguna de las pocas opciones o que lleves tu casa de campaña y pidas apoyo a la autoridad para la seguridad del lugar donde duermas.
    Para llegar saliendo de la ciudad de México por avión, puedes llegar al aeropuerto de Huatulco y de ahi un taxi actualmente andará por los trecientos o quinientos pesos.
    Por carretera saliendo de CDMEX, son seis horas a la ciudad de Oaxaca y otras seis horas a la playa pasando por la sierra sur, misma que no recomiendo a quienes no están acostumbrados a las curvas, próximamente este trayecto se hará en tres horas cuando ya se cuente con la autopista, actualmente en construcción.
    Tambien sin tantas complicaciones se puede hacer base hospedandose en Pochutla, en Puerto Angel, Zipolite o Mazunte y ver las diferentes opciones para llegar a la playa la boquilla.
    A los interesados para mas información estoy a sus ordenes, carlosdiaz_quiro@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *