¿Quieres otra forma de ver contenidos? Prueba la realidad virtual

Cada medio tiene su encanto. La lectura te hace crear tus propias imágenes; el comic, te deja que seas tú quien las pone en movimiento; el cine y la televisión te dan algunas que no podías haber imaginado; el videojuego te invita a involucrarte como manejador de los personajes; y la realidad virtual, te lleva al interior y te vuelve el protagonista.

Sí, el salto es grande e impresiona. Por fin la realidad virtual al alcance de todos. Y digo “por fin” porque lleva 60 años de historia, de aproximaciones, de promesas, pero apenas un par, disponible.

Hoy, la realidad virtual es una forma de consumir historias que se ha explorado en el mundo de los videojuegos y que empieza a permear en otras esferas. El arte, el cine, la publicidad, el turismo, la educación, la arquitectura… todos tienen planes para esta tecnología.

La generación de contenidos para ella, aunque aún con los tropiezos que significan los inicios, empieza a ocupar megabytes y pixeles tanto en plataformas que todos conocemos como YouTube y Facebook como en otras que nacieron junto con los visores de realidad virtual como Vrideo u Oculus Video.

Y ¿qué puedo ver en realidad virtual?

Realidades alternas o aquellas lejanas a tus ojos y mundos de ficción.

En el arte y en el cine, están inventándose nuevas narrativas audiovisuales que aprovechan la sensación de teleportación que permite el 3D a 360° grados; en publicidad, se está vendiendo como la experiencia que enamorará a los consumidores de tu marca; para el turismo, se está hablando de acceso a los lugares más hermosos del planeta sin que te levantes de tu silla; en educación, de enseñanza a distancia, aplicaciones interactivas y viajes al pasado para conocer las épocas antiguas; y en arquitectura, de la posibilidad de habitar y sentir las construcciones antes de que sean construidas, viajando en realidad virtual por las maquetas 3D de cada proyecto.

El universo de los videojuegos, que es donde más se han explorado las posibilidades de la realidad virtual, cuenta ya con experiencias en primera persona, interactivas, que te dan la oportunidad de vivir otras vidas mediante aventuras prediseñadas.

Definitivamente, se trata de una nueva forma de consumir contenidos, de vivirlos, de volverse parte y generar percepciones diferentes. Es el futuro de cuando éramos niños vuelto realidad, y no cualquier realidad, sino realidad virtual y aumentada, como en las mejores películas de ciencia ficción que tanto nos sorprendieron en los 80 y 90.

¿Te gustaría conocer un poco más de esta tecnología? Lee Realidad virtual inmersiva: por fin al alcance de tu bolsillo y entérate de todas las posibilidades, especulaciones en México y retos que la inmersión trae consigo, siguiendo el tema de realidad virtual en nuestros blogs.Si tienes un negocio de videofilmaciones para eventos, equípate para ofrecer realidad virtual o si te vas a casar, contrata el servicio para tu boda.

¡Checa algunas experiencias con tu visor e imagina más posibilidades!

Autor

  • Editora, viajera, lectora, escritora y creadora de contenido. ¿De qué escribo? De este universo y sus habitantes en todos sus ámbitos y rincones, pienso que todo tiene su lado interesante. Me gustará compartirlo contigo.

Exit mobile version