Quiroga, pueblo artesanal en Morelia
Quiroga colinda con los poblados Santa Fe de la Laguna y Atzimbo en Morelia. Se caracteriza por la elaboración de artesanía purépecha a base de madera y piel.
Un pueblo en donde todavía observas a hombres montados a caballo con sombrero, cinturón piteado y botas vaqueras. Las mujeres lucen vestidos largos, algunas prefieren las faldas y blusas de manga larga con holanes y encaje.
Los turistas lo visitan porque sus artículos de madera y piel hechos a mano: muebles y artículos para la casa. Mujeres y hombres prefieren comprar chalecos de piel, sombreros, calzado y bolsos de $500 a $2000 pesos dependiendo del artículo.
Quiroga y su arquitectura colonial
Su arquitectura colonial embellece las calles del centro histórico, las fachadas de las casas cuentan con balcones adornados con macetas de diferentes tipos de flores. Para hacer tu visita más divertida, renta una bicicleta y pasea entre sus callejones angostos. Si vas acompañado con tu pareja también hay bicicletas dobles, eso sí, deben tener mucha coordinación y equilibrio.
La gente es muy amable y cálida, si se te complica encontrar una dirección acércate con un locatario y te explicará cordialmente cómo llegar a tu destino.
La comida es exquisita, nada como comer antojitos o los platillos típicos del lugar en el mercado del centro, el lugar que reúne los diversos sabores para todos los gustos. Prueba las charamuscas y como postre, compra una nieve de alguna heladería que se encuentre a tu alrededor. La nieve michoacana es la mejor por tradición, elige la heladería que más te agrade y sorpréndete de los sabores que tienen como beso de ángel, queso con zarzamora, tequila, piñón, piña colada, chocolate, etcétera. Si tu gusto es por las de leche pide la de nuez o si prefieres de agua, la clásica de limón nunca falla.
¿Dónde?: Quiroga. Kilómetro 47, Morelia, Michoacán.
Pasa a conocer la Laguna de Cuitzeo.
Fuente: visitmichoacan.com.mx