Ruta navideña por 4 Pueblos Mágicos
Esta época decembrina es el pretexto ideal para escaparte de la ciudad y olvidarte de la rutina cotidiana. Organízate con tu familia y realiza esta ruta navideña por 4 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.
Taxco
El Pueblo Mágico de Taxco, es un lugar frecuentado por turistas que consumen productos elaborados con plata a buen precio. Esta época, adorna sus calles con piñatas y focos de colores, guías navideñas y adornos hechos con papel brillante.
Sin duda, la mayor atracción es la enorme nochebuena formada por 1,000 macetas de esta planta típica de la temporada. Se encuentra ubicada en medio de la explanada del centro, en frente del Templo de Santa Prisca. Si quieres tener una vista panorámica, sube a la terraza para tomar fotografías y relajarte con una cerveza bien fría.
Tiempo en llegar desde la CDMX: 2 horas 35 minutos.
Atlixco
En el estado de Puebla se encuentra el pintoresco Pueblo Mágico de Atlixco. Aprovecha tu visita para apreciar los adornos navideños en el Zócalo. Año con año, habitantes se organizan para iluminar las calles de este bonito pueblo que luce mejor por las noches. Si te gusta pueblear, da un paseo y visita el frondoso árbol de navidad adornado con esferas traídas desde Tlalpujahua.
Disfruta del espectáculo de las fuentes con luces que se van encendiendo al ritmo de la música.
Si te comienza a dar hambre, te recomiendo que pruebes la cecina de Atlixco, el consomé, o truchas preparadas en las versiones más variadas que son acompañadas con arroz amarillo, muy típico de la región.
Tiempo en llegar desde la CDMX: 1 hora 50 minutos.
Tlaxcala
Si buscas un lugar agradable para disfrutar de una navidad diferente, visita el centro de Tlaxcala. Este año, la Monumental Plaza de Toros se viste de fiesta y decora su fachada con un gran árbol de Navidad. También podrás disfrutar de los antojitos mexicanos y juegos artificiales en el Jardín de San Marcos, un lugar acogedor al aire libre en donde tú y tu familia pasarán un momento divertido.
Los villancicos no pueden faltar, te recomiendo que asistas a la plaza central que este año prepara su esperado concierto navideño con un grupo de alumnos de música clásica. Por la noche, visita el centro histórico en donde la gente animada te motivará a que pases al bar y te tomes un par de tragos.
Si eres amante de la fiesta brava, asiste a las presentaciones con los mejores toros de las ganaderías de Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Tiempo en llegar desde la CDMX: 1 hora 40 minutos.
Tlalpujahua
En el estado de Michoacán, se encuentra el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, mejor conocido por la elaboración de esferas de diferentes tamaños, diseños y formas.
No te puedes perder el desfile navideño que comienza en el centro histórico hasta la avenida central Lázaro Cárdenas. En este desfile participan alumnos de teatro y danza, así como personas que quieren formar parte de esta experiencia. Los carros los decoran con esferas de cristal con diseños llamativos y colores fluorescentes en su mayoría, la vestimenta es de tela brillante y el maquillaje en cada personaje destella por la diamantina. Sin duda es un momento para niños y grandes.
Después te puedes tomar la foto del recuerdo al lado de Santa Claus y sus renos o con alguno de los duendes o esferas danzantes.
Visita el mercado municipal y saborea los platillos michoacanos con un café de olla que solo puedes probar en el bonito pueblo de Tlalpujahua.
Tiempo en llegar desde la CDMX: 2 horas 45 minutos.