Santuario de las luciérnagas

Santuario_luciernagas_Tlaxcala

Los espectáculos más bellos nos los ofrece, sin duda alguna, la naturaleza. Un ejemplo de lo anterior es el Santuario de las luciérnagas de Tlaxcala, donde en los meses de lluvia (junio, julio y agosto) miles de luciérnagas llenan con su luminiscencia los bosques del municipio de Nanacamilpa.

En estos meses las luciérnagas comienzan su ciclo reproductivo, por lo que algunos centros ecoturísticos te ofrecen recorridos guiados, donde podrás conocer el modo de vida de estos insectos. Algunos de los recintos donde podrás hospedarte y disfrutar de este paseo son Santa Clara, Piedra Canteada y Laguna Azul, los cuales cuentan con cabañas, así como espacios para acampar.

Por si esto fuera poco, el 13 de julio se llevará a cabo el “Festival de la Luciérnaga” en el centro ecoturístico Laguna Azul, donde disfrutarás de conferencias, caminatas y gastronomía de la región. El acceso a las reservas tiene un costo de 10 a 20 pesos, sólo recuerda que por reglamento se recomienda no usar luces, realizar fogatas, hacer ruido excesivo o dañar el bosque.

Fuente: Turismo de Tlaxcala 

Autor

Exit mobile version