Viaja sin prejuicios por la Ciudad de México y encuentra sorpresas

Viaje sin prejuicios. No importa si no estás de vacaciones: cualquier fin de semana es perfecto para que salgas de tu casa y descubras algún lugar nuevo.

Tampoco necesitas mucho dinero para conocer un poco más la Ciudad de México que está llena de lugares que van de lo surrealista a lo extraordinario, pasando por lo sofisticado, lo kitsch, lo peligroso y lo macabro. Todos esos calificativos conforman una misma realidad.

¿Conoces el tianguis de muebles antiguos de La Lagunilla, la Arena México, la  Catedral, el pasillo de los moles en Milpa Alta, el mercado de San Juan o el de Xochimilco, el Museo Franz Mayer o la cocina de la Casa de “El Indio Fernández”?

Mi recomendación es que vayas libre de prejuicios antes de conocer cualquier sitio. Aunque eso es difícil pues todos tenemos contextos diferentes. Estar abiertos a aprender tal y como los niños conocen el mundo, es decir, desde una óptica más relajada y natural, te permitirá acercarte a espacios que quizá puedan sorprenderte.

Frases que inspiran a viajar

A continuación te comparto algunas frases de viajeros que invitan a salir y estar dispuestos a observar la diversidad que nos rodea:

Quizá te preguntes el porqué un luchador ilustra este texto y es que eso y más hallarás si caminas por esta “ciudad monstruo” que puede ser amada u odiada, pero que nunca pasa desapercibida.

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Exit mobile version