¿Cómo empezar a meditar?
Meditar trae muchos beneficios a la vida cotidiana, mantiene tu mente enfocada, mejora tu capacidad de concentración, eliminar emociones negativas y en general trae a vida un estado de paz y bienestar.
A diferencia de lo que muchos piensan, meditar no es sentarte en algún sitio apartado del mundo y cerrar los ojos. La verdadera meditación implica el esfuerzo de mantener un ritmo de respiración adecuado y tu mente enfocada en el presente.
“Si decides comenzar esta práctica, busca la ayuda de un instructor porque una persona por sí sola es muy difícil, uno se sienta, cierra los ojos y ya está pensando en una lista de cosas por hacer o en el trabajo” explica Francisco Moreno, director general de El Arte de Vivir.
El Arte de Vivir es una organización internacional con 10 años funcionando en México, que enseñar técnicas de respiración, meditación y conocimiento práctico para tener una mejor calidad de vida.
La fundación ofrece clases de una hora donde un instructor podrá enseñarte los principios básicos de esta disciplina y así podrás experimentar una verdadera meditación.
Aprender a meditar no implica un proceso largo de aprendizaje. Por ello, la fundación ofrece cursos que duran cinco días, tres horas días para sentar las bases y luego puedes practicar en tu casa con un ejercicio que dura 20 minutos, para una higiene mental diaria.
Si requieres mayor información sobre estas técnicas, visita el sitio www.elartedevivir.mx
Agradecemos a Francisco Moreno Ocampo y al Arte de Vivir México por las facilidades prestadas para la realización de esta nota.