Cómo pasar por un resfriado de la mejor manera posible

Síntomas de la gripe

Cura la gripe con remedios caseros

¿Alguna vez has pensado que el tomar algún medicamento, va a aliviarte de la molesta gripe? Pues, no se puede, ya que los medicamentos, lo único que pueden hacer atacar los síntomas. ¿Por qué?

Porque los virus no tienen vida. No son como las bacterias que pueden ser combatidas con antibióticos.

“Ante esto podemos decir que la gripe se controla pero no se cura con medicinas” como dijo el doctor Sergio Garza, especialista en neumología y medicina pulmonar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de cómo se comportan los mexicanos con respecto al síndrome gripal.

En entrevista, el doctor Garza nos platicó los poderes paliativos de algunas substancias naturales y cómo hacer para que ayuden a mejorar los molestos síntomas de la gripe. También nos contó sobre cómo acciones concretas pueden mejorar tu salud.

Menta, mentol, eucalipto y alcanfor

La menta y el mentol: son dos aliados para levantar el escudo ante la aparición de virus. La primera, reduce la inflamación, infecciones y elimina congestiones; el mentol, es un compuesto obtenido de la menta y se aplica ante la aparición de llagas, dolores musculares y por supuesto, síntomas gripales.

El eucalipto: sus hojas se utilizan para hacer vaporizaciones y descongestionar las vías respiratorias. Tiene un accionar parecido al mentol y actúa directamente sobre la mucosa nasal. Para su uso, se hierve, y el vapor que despide es una de las mejores curas, reconforta y abre las vías respiratorias y ayuda con la tos laríngeo traqueal que provocan los virus; los inhibe, a la vez que activa el mecanismo de defensa que disminuye la inflamación de las vías respiratorias.

El alcanfor tiene un accionar antimicrobial que produce a la vez una sensación refrescante. Sin embargo, es importante ser responsable en su consumo, pues altos niveles puede causar envenenamiento. Hay bálsamos que contienen la cantidad necesaria y son de libre venta.

Bebidas calientes:

Tomar una buena cantidad de líquido siempre hará que el paciente se sienta mejor. Una taza caliente también reduce los escalofríos que acompañan a las enfermedades víricas. Comparando los efectos con el consumo de las mismas bebidas a temperatura ambiente, los científicos han demostrado que la temperatura alta es fundamental para que el remedio surta efecto.

Evita respirar aire frío:

El aire frio inhibe los mecanismos de defensa del tacto respiratorio a su vez que activa el mecanismo de inflamación de las vías respiratorias por lo que se torna muy complicado y doloroso el paso mismo del aire, es por ello que evitar el cambio de temperatura es importante para sentirte mejor.

Masajes linfáticos caseros:

Los masajes son un gran complemento de las medicinas, porque el cuerpo está compuesto de una cadena de ganglios y vasos linfáticos que al ser  manipulados por el masaje harán que el cuerpo drene lo que  nos va llevar a un alivio más rápido.

La terapia de tacto nos ayuda a relajar los dolores musculares síntoma del síndrome gripal.

Prevenir:

En niños y adultos mayores, lo recomendable es prevenir. La medicina preventiva es mejor que curativa. Por eso el especialista recomienda que con los primeros síntomas, se trate la enfermedad.

Agradecemos a Porter Novelli  y Vick las facilidades para este artículo.

Autor

Exit mobile version