Efectos del alcohol ¿realmente afecta la libido?

hombres bebiendo alcohol

¿Sabías que un sólo exceso alcohólico puede llegar a mitigar la pasión de un hombre? Pues sí, y con el paso del tiempo muchos bebedores empedernidos pueden llegar a experimentar la pérdida total de libido o deseo sexual.

La razón por la que el consumo de alcohol produce la baja de libido es porqué ingerirlo reduce los niveles de la hormona sexual masculina en la sangre: la testosterona.

La función de la testosterona es mantener y regular el instinto sexual. Sus niveles pueden disminuir después de una ingestión masiva o de una exposición prolongada al alcohol. Esto lo dice Mary Ann Emanuele de la Loyola, investigadora de la University Stritch School of Medicine de Illinois (EEUU).

“El alcohol actúa sobre los testículos de diferentes formas. Puede suprimir las células testiculares que fabrican y liberan la testosterona, o  de lo contrario, incrementar los niveles de algunas hormonas que inhiben estas células”, menciona.

¿Problemas con la erección por consumo de alcohol?

En una erección, los impulsos que llegan desde el cerebro y los nervios locales provocan la relajación de unos pequeños músculos que hay en el pene, lo que permite que la sangre aflore rápidamente a los cuerpos cavernosos que están situados a lo largo del mismo, y lo hacen aumentar de volumen. Pero cuando una persona ha consumido alcohol, se puede llegar a reducir la conducción de la sangre en los nervios requeridos para la erección; aunque esto es reversible y ocurre sólo cuando los niveles de etanol en la sangre son altos.

Así que ya sabes. Si piensas pasar una noche romántica con tu pareja que no se te pasen las copas.

Fuente: redsistemica.com.ar

Autor

Exit mobile version