Salud

Hiperhidrosis, sudoración excesiva en invierno

Hiperhidrosis, sudoración excesiva en invierno
  • Published12 December, 2014

Si eres de aquellos que sudan sin importar la temperatura ambiente, debes cuidarte, pues la sudoración excesiva es una enfermedad  y se llama hiperhidrosis; un trastorno incómodo que se manifiesta principalmente en las palmas de las manos, en las plantas de los pies, en las axilas y  en el rostro.

Si tú o alguien cercano padece este incómodo episodio con frecuencia, esto te interesa:

10 cosas que no sabías de la transpiración excesiva o la hiperhidrosis.

1. Es una enfermedad que consiste en un exceso de sudoración producida por el fallo del sistema nervioso autónomo, específicamente del sistema nervioso simpático, encargado de generar una estimulación exagerada de glándulas sudoríparas ocasionando que el organismo produzca, más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

2. Se distingue en dos fases. La primaria, que inicia en la infancia o pubertad y por lo regular dura toda la vida, y la secundaria que aparece en cualquier etapa y es ocasionada por trastornos de la glándula tiroidea, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia, ingesta de fármacos, desordenes hormonales y problemas de peso.

3. También existe la hiperhidrosis no orgánica, originada por una alta carga emocional como nerviosísimo, estrés o vergüenza. 4. Puede traer consecuencias médicas como la dermatitis de todo tipo, infecciones por hongo y bacterias. 5. La hiperhidrosis axilar es la más frecuente, alcanza hasta el 60% de los casos. 6. Las personas con hiperhidrosis transpiran 5 veces más, incluso en los días que no hace calor. 7. El problema puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, sin embargo los hombres son quienes la padecen con mayor frecuencia. 8. Casi el 28% de la población mundial la padece. 9. Se trata de un trastorno que suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida, aunque la gravedad disminuye hacia los 50 años. 10. Se trata con medicación oral, corriente eléctrica, toxina botulínica y con simpatectomía

 

Fuente: nuevadermatologia.com.ar

Autor

Written By
Talía Santana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *