Identifica si tu hijo es objeto de acoso o acosador

Víctima o acosador

Si tienes hijos en edad escolar, seguramente has escuchado la palabra bullying, como se le denomina al acoso escolar. En México este problema afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de nivel básico, por ello es primordial apoyar a los niños para que no sean víctimas de esto.

Para ello, es necesario un esfuerzo conjunto de padres y maestros que implica la observación del comportamiento del menor, el cual brinda ciertas pautas para identificar si un niño sufre o ejerce acoso sobre otro.

Patrones de conducta de un niño objeto de acoso

Un niño que sufre bullying frecuentemente atraviesa por un proceso emocional difícil, mismo que el acosador identifica fácilmente.

De acuerdo con un estudio efectuado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 40.24 por ciento de los estudiantes mexicanos encuestados declaró haber sido víctima de acoso.

Patrones de conducta de un acosador

Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que en México, el bullying se ha convertido en un severo problema ya que siete de cada diez niños han sido víctimas de acoso.

Si requieres asesoría comunícate a la Línea de Atención Infantil al 5533 5533, la denuncia es confidencial o visita el sitio www.consejociudadanodf.org.mx.

Agradecemos al Dr. Aldo Antonio Mendoza y a Expo Salud y Bienestar las facilidades prestadas para la realización de esta nota.

Autor

Exit mobile version