La Trombosis y los peligros de los coágulos sanguíneos

Trombosis

enfermedades, cuidados

A menudo se pasa por alto o no se entiende adecuadamente la gravedad de las trombosis. Una reciente encuesta mundial mostró que solo una de cada diez personas considera que los trombos sanguíneos suponen un riesgo de mortalidad tan elevado como el SIDA, el cáncer de mama, el cáncer de próstata o los accidentes de automóvil.

 

Solo en Europa fallecen más personas a causa de un trombo sanguíneo que por todas esas otras causas juntas, es por ello que Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasis (ISTH) y Bayer HealthCare pretenden concientizar a la población sobre la trombosis, responsable de las tres principales causas de mortalidad cardiovascular: el infarto del miocardio, los accidentes vasculares cerebrales y las tromboembolias venosas (TEV) o formación de trombos sanguíneos en las venas.

“La trombosis es una enfermedad potencialmente mortal y supone una elevada carga para los pacientes, los cuidadores, los médicos y los sistemas de salud”, afirmó el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe del área de Desarrollo Global de la empresa.

Los trombos sanguíneos pueden aparecer en cualquier persona y a cualquier edad. Por ello es importante concientizarse para el conocimiento de los síntomas y factores de riesgo a través de la página Medline Plus Y en la personas de riesgo o que presenten síntomas deben hablar con su médico e informar a quienes les rodean.

Fuente: www.bayer.com.mx , ICM RP

Autor

Exit mobile version