Los beneficios de comer pescado

Los ácidos grasos proteínas son los mejores motivos

Los beneficios de comer pescado

El pescado es uno de los alimentos menos ingeridos en la dieta del mexicano, aun cuando aumenta su consumo en la cuaresma, sólo es temporal.

Fernanda Zimmermann, del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s®, nos platica sobre los beneficios de incluir en la dieta diaria algún producto del mar y por ende mejorar los contenidos proteínicos de nuestra alimentación.

Menciona que una de las formas de sacar mayor provecho a los nutrientes del pescado es por medio de su clasificación. Los parámetros son: el esqueleto que posee, el medio de vida, su familia o, desde el punto de vista de su composición, el contenido de grasa. Por ejemplo: El pescado de agua salada (el que se pesca en el mar) suele ser fuente importante de ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, zinc, fósforo, selenio.

Los beneficios que los ácidos grasos omega 3 proporcionan están relacionados con la salud cardiovascular, ya que reduce la agregación plaquetaria, ayuda a prevenir la aterosclerosis, disminuye la presión arterial y ayuda a cambiar de forma favorable el perfil lipídico sanguíneo.

Un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el consumo de pescado, sobre todo de peces grasos, reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardíacas coronarias. El estudio también recomienda el consumo de pescado en las mujeres en edad fértil, embarazadas y lactantes, para el desarrollo neurológico de su bebé.

 

Fuente: Fernanda Zimmermann del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s

Autor

Exit mobile version