Los beneficios del agua en tu cuerpo

Beneficios_Agua_Salud

Sabemos que estar bien hidratados es básico para nuestro bienestar, pero ¿conoces los efectos específicos del agua en nuestro cuerpo? Sigue leyendo y descúbrelos.

Beber suficiente agua diluye las sales y minerales, causantes de las piedras en el riñón, haciendo más fácil su expulsión por medio de la orina.

Se ha demostrado que cuando nuestro cuerpo se encuentra bien hidratado, las sustancias que controlan la aparición de bacterias en la saliva aumentan, lo que evita padecimientos como caries o inflamación de encías.

El agua es un excelente aliado del cerebro, pues éste depende de ella para trabajar de manera más eficaz. Por ejemplo, si no puedes concentrarte debidamente, toma un vaso de agua y verás cómo dejarás de sentirte difuso.

Estudios realizados en la Universidad de Harvard, han demostrado que beber agua en cantidades apropiadas puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colón en 45 por ciento y hasta 50 por ciento de desarrollar cáncer de vejiga. Cuando la hidratación es deficiente, sustancias tóxicas y cancerosas tienen más probabilidades de concentrase en estos órganos.

La Universidad de Loma Linda, en California ha concluido que aquellas personas que beben 5 vasos de agua al día presentan un menor índice de problemas cardiovasculares, en comparación con aquellos que tomaban 2 vasos o menos.

Si estás en un régimen alimenticio para perder peso, el agua puede ser tu gran aliada ya que acelera el metabolismo y suprime el apetito. Toma un vaso de agua antes de cada comida, de este modo te sentirás más lleno y consumirás menos alimentos.

Estar correctamente hidratado te ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo, retardando el proceso de envejecimiento.

Beber agua antes, durante y después del ejercicio te puede ayudar a prevenir los molestos calambres. Hidratarse de manera correcta ayuda una buena lubricación de músculos y articulaciones.

Si realizas ejercicio o hace mucho calor, el agua no sólo puede calmarte la sed. Beber agua hace que el sudor del cuerpo se evapore, haciendo que el cuerpo se enfríe.

Cuando se bebe suficiente agua, se ayuda al movimiento intestinal; en cambio cuando se está deshidratado se es más propenso a padecer gastritis o úlceras.

Fuente: Salud 180 

Autor

Exit mobile version