Síntomas que hacen sospechar que una persona es hipertensa

Presión arterial alta

La hipertensión arterial es el incremento de la presión arterial en forma crónica que si no es tratada puede llegar a desencadenar complicaciones como un infarto miocardio, una hemorragia y hasta una trombosis cerebral.

Para tratarla es necesario que al primer síntoma acudas con tu médico. Estos son: dolor de cabeza; zumbido de oídos, visualización de luces pequeñas; mareos y nauseas; falta de aire; cansancio o depresión; y sangrados por la nariz sin causa aparente.

Si no tienes aún ningún síntoma, es posible que siguiendo algunas recomendaciones emitidas por el Hospital Los Ángeles, prevengas su aparición:

– No abuses del consumo de bebidas alcohólicas

– Práctica ejercicio

– Reduce la cantidad de sal en los alimentos y la ingesta de grasa de origen animal

– Mantén tu peso ideal

– No abuses del consumo de café, té y bebidas estimulantes

– No fumes

– Evita las angustias y preocupaciones

– Duerme 8 horas diarias

– Haz una paisa de relajación y descanso durante tus actividades cotidianas

– Acude con tu médico si tienes 40 años o más para que mida tu presión. Si eres una persona de la tercera edad acude por lo menos cada tres meses.

Cabe señalar, que aunque la presión arterial alta es un principalmente un problema de adultos, también puede afectar a niños y adolescentes y muy frecuentemente a mujeres embarazadas. Por eso es conveniente llevar un control en todas las etapas de la vida.

 

Fuente: Hospital Los Ángeles

Autor

Exit mobile version