Tatuajes reconstructivos de senos en el DF, una cara distinta al cáncer

¿Cómo se sobrelleva el cáncer de mama? Es una pregunta que muchas mujeres “guerreras” pueden responder en este momento.

Someterse a quimioterapias, radioterapias o mastectomías no es un proceso fácil para nadie; extirpar los senos causa devastación emocional en muchas pacientes afectando su autoimagen y provocándoles la presencia del miedo al rechazo.  Pero ahora ya hay un método que por medio del tatuaje les permite recuperar su autoestima. Se trata de los tatuajes de pezones en caso de mastectomía.

Es un procedimiento del que no se habla mucho, sin embargo corre a cargo de profesionales, quienes tienen la convicción de que las mujeres que vencieron al cáncer de mama y sufrieron de una mastectomía perciban de mejor manera su cuerpo si en lugar de cicatrices lucen elementos artísticos.

Es tanta la mejora que tienen algunas mujeres respecto a su forma de verse y sentirse cuando se tatúan, que se les ha comenzado a llamar tatuajes reconstructivos. ¿Pero qué son o en qué consisten? Se realizan con pigmentos de distintos tonos de color piel, como un maquillaje con la finalidad de simular la areola y el pezón. Se busca dar un acabado natural y simétrico en caso de que se conserve la otra mama. Incluso ya hay efectos 3D que le dan al tatuaje la impresión de tener volumen para el área del pezón.

¿Quién los realiza?  Estos tatuajes ya sea de pezón o de otro diseño deben ser realizados cuando tu médico especialista u oncólogo considere que estás recuperada de tu intervención quirúrgica, entonces puedes acudir con un tatuador experto o a Heart Ink México.  Se trata de un proyecto que creó Yamily Villagómez, una mujer que cambia la vida de muchas otras mujeres que le han ganado la batalla al cáncer de mama.

Yamily convoca tatuadores profesionales  a que donen un poco de su trabajo para que en lugar de cicatriz, muchas mujeres luzcan un diseño que las haga sentir seguras por el resto  de su vida. Ella lleva estas donaciones a varias partes de la República, si tú, una amiga o algún familiar quiere un tatuaje de estos, ponte en contacto con Heart Ink México en la página de Facebook https://www.facebook.com/heartinkmexico. Verás cómo Yamily pone sus esfuerzos para llevar esta campaña motivacional, para las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que quieran ser intervenidas estéticamente con un tatuaje que tape la cicatriz, o como empoderamiento simbólico.

Fuente: Heart Ink México

Autor

Exit mobile version