Una alternativa al seguro de gastos médicos mayores

Ante la pregunta de que si algún seguro se puede contratar cuando ya padeces alguna enfermedad considerada grave, la respuesta fue un tajante no. Salvador Cababie nos cuenta las alternativas a las que se puede echar mano en estos casos.

Esta es la importancia de la prevención, sin embargo existe una alternativa se llama seguro indemnizatorio.

¿De qué se trata? A diferencia del seguro tradicional de gastos médicos mayores o del de accidentes en el que la compañía paga al hospital o te reembolsan los gastos incurridos por algún accidente y/o enfermedad, el seguro médico indemnizatorio te paga a ti una suma asegurada previamente establecida por el sólo hecho de tener el diagnóstico de alguna enfermedad, accidente, alguna hospitalización o incapacidad laboral. Este tipo de seguro, es otra opción económica de protección en gastos médicos.

Los productos indemnizatorios (como coberturas para cirugías, por hospitalización y algunos hasta por cáncer) representan para gastos médicos mayores una solución a mediano y largo plazo ante la problemática que se desenvuelve actualmente dentro de dicho ramo, al otorgar beneficios flexibles y eficaces para ayudar al asegurado en caso de que ocurra algún siniestro de esta naturaleza.

Las principales ventajas que ofrecen los seguros indemnizatorios son: el límite del riesgo bien definido, la sumas fijas y por lo tanto mayor control de primaje y siniestralidad, la responsabilidad financiera del asegurado, la posibilidad de combinar varios productos para hacerlos más atractivos, la innovación dentro del mercado al presentar productos mejor diseñados, el atacar a otros sectores de la población como la parte más baja de la pirámide y que además resultan más económicos que los productos ya conocidos.

Seguro indemnizatorio para cáncer

Los elevados costos de los tratamientos para esta enfermedad han abierto un área de oportunidad para las empresas aseguradoras que han lanzado al mercado un producto que te protege ante este riesgo específico.

Una de las características de este seguro es que es indemnizatorio, eso quiere decir que, cuando se diagnostica cáncer, se paga 100% de la suma asegurada al cliente y éste decide cómo y en qué gastarlo.

Existe un periodo de espera de 90 días aproximadamente a partir de la firma del contrato, esto quiere decir que no se cubrirán enfermedades que se manifiesten durante ese tiempo.

Además, con este producto no se paga coaseguro ni deducible (como ocurre con los seguros de gastos médicos mayores), que es la cantidad adicional que se debe pagar como participación dentro del evento.

 Fuente: Tips de seguros

Agradezco a Salvador Cababie y a Enlace Integral las facilidades para este artículo.

Autor

Exit mobile version