Una vida plena y sin dolor, aún con fibromialgia
La Fundación Mexicana para la Fibromialgia se encarga de psicoeducar, atender y orientar a todas las personas interesadas en conocer información acerca del Síndrome de Fibromialgia (SFM).
Su principal objetivo radica en orientar a los pacientes que padezcan esta enfermedad y llevarlas a través de un proceso de asesoría médica clínica y alternativa con la finalidad de vivir plenamente y sin dolor.
Esta fundación apoya a los pacientes diagnosticados con fatiga crónica y fibromialgia para lograr una mejoría notable en cuerpo, alma y mente.
La historia de esta fundación comenzó en 1999, cuando la señora Pilar Cervantes, quien fue diagnosticada con esta enfermedad, comenzó una batalla contra el dolor lacerante, la tristeza y el cansancio agotador que viven día a día, los portadores de este síndrome, explicó la doctora Jimena Zelonka, encargada del apoyo psicológico en esta organización.
Desde entonces, la fundación ha apoyado a cientos de pacientes a conocer con precisión si padecen o no, esta enfermedad. Mediante el apoyo de un equipo integral de especialistas que atienden al paciente desde el punto de vista, psicológico, clínico e incluso mediante terapias alternativas.
Como parte de esta labor, cada miércoles se realizan sesiones de apoyo para pacientes diagnosticados para ayudarlos a recuperar la confianza en sí mismos.
En este grupo de apoyo “los pacientes nos ayudan a difundir información a través de carteles y repartiendo folletos. Los miércoles por la tarde se realizan las sesiones y son gratuitas” señaló la doctora Zelonka, especialista en Psicología Clínica.
Además de este grupo de apoyo, la fundación proporciona otros servicios como: terapias alternativas para el tratamiento de la fibromialgia y una tarjeta de descuentos en asesoría médica en conjunto con la Clínica MédikaVital que ofrece tratamientos alópatas y alternativos para el control del dolor.
Vale mencionar que todos los servicios médicos tienen una cuota de recuperación muy accesible, incluso se realiza un estudio socioeconómico para los pacientes que requieran apoyos especiales.
Finalmente la doctora Zelonka hizo hincapié en el trabajo de su compañeros y en el de la señora Cervantes, ya que sin su esfuerzo no sería posible el funcionamiento de esta organización.
Si deseas mayor información acércate a la fundación, visita el sitio www.fibromialgiamexico.com o comunícate a los teléfonos (55) 528-7926 y 5171-0150.
Agradecemos a la doctora Jimena Zelonka Gil y a la Fundación Mexicana para la Fibromialgia su apoyo para la realización de esta nota.