Viajar revitaliza tu mente

Como ya hemos platicado, viajar no solamente te hace más feliz, sino que te brinda una larga lista de beneficios que incluyen revitalizar tu mente.

Conocer nuevas personas, lugares y tradiciones expande la mente y permite ejercitar tu paciencia, tolerancia y respeto, lo cual te brinda un panorama completamente diferente de la importancia de estos valores en tu vida.

El estrés  y la sobrecarga de trabajo, son problemas recurrentes que afectan la salud física y mental de millones de personas alrededor del mundo. Un remedio eficaz para contrarrestar el estrés es desconectarse un poco de la rutina, lo cual se logra viajando.

Un viaje es el momento ideal para depurar tu mente, despejar todos los pensamientos negativos, encontrarte contigo mismo y darte cuenta de lo que es verdaderamente importante en tu vida.

Otro de los beneficios psicológicos de viajar es romper los viejos hábitos y tendencias negativas al enfrentarse con nuevos retos. Por otra parte, un viaje también permite romper con los miedos, pues dejas de angustiarte por el pasado y comienzas a disfrutar el presente.

También es imprescindible mencionar que viajar aumenta tus emociones positivas, pues de acuerdo con una investigación realizado por la Universidad Estatal de California, la planeación de un viaje ejerce una poderosa ilusión en los viajeros.

Cabe mencionar que viajar activa ciertas fortalezas psicológicas en un individuo como: tener una mente abierta y ejercer la curiosidad, dos elementos cruciales en el desarrollo humano.

Como puedes observar, el impacto a tu mente que brinda la experiencia de viajar es mucho más redituable que cualquier otro tipo de experiencia, por lo que la inversión que realices, te traerá beneficios tangibles incluso a largo plazo.

Fuentes: La mente es maravillosa/ Jaimeburque.com/ Hipertextual.com /Journal of Positive Psychology/ Clinic Marshfield/ Global Commission on Aging / Environmental Psychology/ U.S. Travel Association/ Kaplaninternacional

 

Autor

Exit mobile version