Pymes Tu negocio

Cómo mantener una buena reputación de tu marca

Cómo mantener una buena reputación de tu marca
  • Published15 December, 2016

Las relaciones públicas existen desde siempre. Incluso podríamos considerar que funcionan desde que comenzó la propia comunicación humana. En algunas civilizaciones como las de Babilonia, Grecia y Roma el gobierno persuadía a los habitantes para aceptar lo que imponía tanto el rey como la iglesia mediante discursos y arte.

En la actualidad es el boom de los negocios. Las agencias de relaciones públicas se encargan de dar a conocer marcas en nuevos terrenos y posicionarlas.

Los RP (especialistas en relaciones públicas), buscan el acercamiento con algunos medios de comunicación a través de entrevistas, eventos, conferencias y otras actividades que permiten el crecimiento de la compañía.

¿Tú ya consideraste en algún momento contratar una agencia de relaciones públicas para dar a  conocer o fidelizar tu negocio? De acuerdo a Serna PR, éstas son algunas de las razones por las que es indispensable que las empresas cuenten con este servicio:

Amplían horizontes

Apuesto a que ya tienes a tus clientes bien definidos y has llegado a ellos por medio de una estrategia. Lo que hará una agencia es ampliar esos horizontes para conseguir nuevos clientes. Los RP desarrollan un plan de comunicación para llegar a los medios (Internet, televisión, radio, revistas y otros) y que estos influyan en el posicionamiento de tu marca.

Entregan el mensaje correcto a los consumidores

Lo que hacen muchos negocios hoy en día es buscar por sí mismos a los medios de comunicación, sin tener muy claro cuál es el mensaje que quieren transmitir, ignorando los temas que de verdad son relevantes. Un experto, en cambio, estudia la marca y genera una estrategia de comunicación con mensajes fundamentales que reparte con los medios, forma, tiempo y formato correctos.

Mejoran la reputación de la marca

Cualquier negocio que quiera más clientes debe transmitir una buena imagen y generar confianza. Los RP se encargan de organizar eventos como conferencias, entrevistas, comidas y viajes dirigidos a la prensa para aumentar la credibilidad de la compañía.

Agrandan tu lista de contactos

Toda buena agencia de relaciones públicas cuenta con una lista de contactos de otras empresas,  que en algún momento podrían servirte para generar alianzas y que tu negocio siga en ascenso.

Gestionan en caso de crisis

Cuando una crisis estalla, la reputación de la empresa puede estar en peligro. Las agencias tienen el objetivo de generar con rapidez una estrategia que aminore o solucione el problema o en el mejor de los casos, evitarla, identificando desde antes los puntos débiles de la empresa.

La publicidad y las relaciones públicas no son lo mismo

Algo que pasa mucho es que las empresas cofundan la publicidad con las relaciones públicas, pero no es lo mismo. En la publicidad la empresa paga por un espacio publicitario que estará durante un tiempo determinado; en las relaciones públicas, la empresa contrata a una agencia para que ésta logre que la marca se mantenga presente en diferentes medios de comunicación, con desarrollo de contenido editorial.

Fuente: Agradezco a Serna PR por la información proporcionada para este artículo.

Encuentra más artículos sobre negocios en nuestra sección: Tu Negocio 

Autor

Written By
Talía Santana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *