¿Por qué capacitar al personal de una empresa?

Para capacitar al personal de una empresa se requiere de tacto, experiencia y, sobre todo, confianza, dice Gabriel Alvarado, director general de Kronos Latinoamérica, experto en el tema de administración de personal en el continente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (ENAPROCE), al 2015, en México, solo el 12.6% de las 26 mil empresas que participaron en la encuesta capacitaron a su personal. En cuanto a tamaño de la empresa las que más participaron en la capacitación fueron las medianas y pequeñas con 73.7% y 55.8%, respectivamente. Mientras que en las microempresas solo 11.5% participa en esta actividad.

Lo que nos deja con números muy bajos con respecto a otros países. Sin embargo también nos deja un nicho de oportunidad.

El objetivo de capacitar al personal de una empresa es…

Alvarado destaca que la capacitación puede mejorar la eficiencia en el trabajo y mejorar la gestión de una empresa. “Los benéficos de la capacitación son notorios, tanto para la empresa como para el trabajador, por lo que los empresarios deben verla como una inversión” indica el especialista.

¿Es una inversión capacitar al personal de una empresa?

De acuerdo con lo que dice Gabriel Alvarado, capacitar al personal de una empresa puede generar competitividad más sana, mayor productividad y la garantía de que el personal esté actualizado. En un mundo cada vez más interconectado esta última característica es muy importante, pues la tecnología ha cambiado procesos y servicios. Así que mntén actualizado a tu personal.

Qué beneficios tiene capacitar al personal de una empresa

Proporcionar al empleado la oportunidad de adquirir mayores y mejores conocimientos hará que su trabajo mejore, menciona el ejecutivo, quien ve en la capacitación la herramienta ideal para identificar las aptitudes del personal y los problemas por solucionar.

“La capacitación es necesaria en todos los niveles, ya que constituye una fuente de bienestar para el empleado y contribuye a crear una mejor imagen de la empresa”. Así que toma este tema como una prestación laboral.

 

Los beneficios más claros de la capacitación son:

Empleados más capacitados = empleados más felices

Capacitar al personal de una empresa puede repercutir en su estado de ánimo. Si los líderes fomentan una mejor relación y los recursos humanos se sienten más seguros cuando desempeñan su trabajo es posible que lo hagan de mejor humor.

¿Ya sabes qué tipo de capacitación necesita tu personal? Acá te recomiendo algunos cursos que pueden servir para ti y para tus empleados.

Tal vez te interese:

https://sisoy.net/cursos-emprendedores-empieza-2018-capacitandote/

https://sisoy.net/te-damos-los-5-principales-factores-influyen-en-la-busqueda-empleo/

https://sisoy.net/agenda-emprendedores-en-2018-nos-depara-este-nuevo-ano/

https://sisoy.net/se-lider-digital-evita-quedarte-atras-en-el-tema-de-innovacion/

 

Autor

Exit mobile version