Tlacotalpan, ejemplo del encanto de Veracruz

Sin duda, uno de los lugares más hermosos que debes visitar para conocer el espíritu jarocho es Tlacotalpan, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es reconocido por su festival de son jarocho que se realiza cada año en este lugar. Con este importante evento se forma un vínculo cultural e histórico entre la música de las culturas mesoamericanas, andaluza y del centro-occidente de África.

Sus coloridas casas y ambiente cálido logran encantar a cualquier visitante. Camina por ellas y admira su Templo de la Virgen de la Candelaria con más de 211 años de antigüedad, o el Templo de San Cristóbal que data de 1812.

Si vas, no dejes de tomar un torito, una bebida alcohólica regional con sabores como cacahuate, jobo o coco. Y de comer pide un caldo de róbalo o un arroz a la tumbada.

Tlacotalpan está ubicado en la zona montañosa de Veracruz, limita al norte con Alvarado, al este con Lerdo de Tejada y al sur con Isla. Se encuentra aproximadamente a 203 km de distancia de la capital del estado por carretera.

Para encontrar los mejores hoteles, restaurantes o agencias de viaje en Tlacotalpan pregunta y compara precios antes de hacer tu compra. Visita Tlacotalpan en tus próximas vacaciones y verás que te encantará.

Veracruz es un estado que lo tiene todo: belleza natural, deliciosa gastronomía y destinos incomparables para todo tipo de viajero.

Fuente: Secretaría de Turismo de Veracruz

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Exit mobile version