Atlacomulco: arquitectura virreinal y modernidad
Atlacomulco es uno de los centros comerciales más importantes del Estado de México. Gracias a su pasado histórico y a la gran actividad industrial, este municipio combina arquitectura virreinal con modernidad. En el centro histórico encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se distingue por su fachada que data del siglo XVII y la colección de pinturas religiosas que encontrarás en su interior.
Para los amantes de la naturaleza, Atlacomulco cuenta con bellos recintos naturales, como el Parque Recreativo Las Fuentes, donde disfrutarás de albercas alimentadas por manantiales, zonas para acampar y juegos infantiles; visita el parque Isla de las Aves y sé testigo de uno de los espectáculos naturales más impresionantes, cuando cientos de aves de distintas especies se dan cita en una isla artificial que se encuentra en medio de una presa.
Si de comida se trata, en este lugar encontrarás una variedad de delicias culinarias como barbacoa, consomé de carnero, carnitas de cerdo, ensalada de Juanes (nopales, cilantro, aguacate, queso, berros, jitomate y chicharrón) y el tradicional mole. Da un paseo por el mercado local y conoce las artesanías de la región como ollas y cazuelas de barro rojo, sarapes y chales.
Fuente: Turismo Estado de México