¿Qué hacer? Estado de México

El pintoresco encanto de Tenancingo

El pintoresco encanto de Tenancingo
  • Publicado2 diciembre, 2014

Situado en un hermoso valle y rodeado de verde vegetación, Tenancingo es uno de los sitios mexiquenses con mayor tradición. Hoy en día, esta ciudad se encuentra remodelada, lo que no le quita su pintoresco encanto representado en cada una de sus edificaciones y sus famosos rebozos.

En el centro de la ciudad se erige orgullosa la Parroquia de San Francisco de Asís y el Palacio Municipal, ambos construidos en el siglo XIX y dos de los atractivos turísticos más visitados de Tenancingo. Los jueves y domingos  su plaza se pinta de colores y olores en el tradicional tianguis donde podrás encontrar los bellos rebozos que caracterizan a este poblado junto con sombreros, sarapes y una gran variedad de artesanías propias de la región.

Para los aficionados a la naturaleza, el Parque Hermenegildo Galeana es perfecto para realizar caminatas en medio de exuberante vegetación y coloridas flores. El Parque Nacional Desierto del Carmen nos transporta al pasado con su monasterio carmelito, donde los monjes abren parcialmente este recinto a los turistas.

Si visitas Tenancingo de abril a enero disfrutarás de un agradable paseo en globo aerostático y te deleitarás con la panorámica del hermoso valle de Tenancingo así con de los diversos invernaderos de la zona.

Fuente: Turismo del Estado de México 

Autor

Written By
Diana Trejo

Siguiente noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *