Café Pendiente México: una forma de ayudar a los más necesitados
Compartir es más que una acción solidaria: es un mensaje de amor, confianza y empatía, que en tiempos como los que vivimos, ayuda y mucho.
Café Pendiente es una iniciativa que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprarlo en establecimientos que estén dentro de la iniciativa.
Asimismo, no sólo puedes donar café, sino otros platillos como sopas, tacos y más. Cada local establece sus restricciones y cada voluntario decide con qué sumarse.
Su historia
Este proyecto social nació en Nápoles, Italia con el nombre de caffè sospeso y gracias a las redes sociales, se extendió por varios países como Argentina y Chile con muy buena respuesta.
Ahora, llega a México con el apoyo de varios voluntarios que invitan a diferentes establecimientos a que se sumen al proyecto.
¿Cómo funciona y cómo ayudar?
Los lugares participantes tendrán un logo de Café Pendiente en un póster que explica la dinámica.
Cada cliente que ingrese al lugar identificado podrá consumir su café o platillo y dejar pagado otro para alguien en situación de calle o pobreza extrema que lo necesite y no lo pueda pagar.
Habrá un pizarrón anunciando el número de cafés o platillos pendientes en ese sitio y los que han sido entregados con el fin de llevar un control.
Si tienes un restaurante o cafetería y quieres unirte escribe a hola@cafependiente.org.mx.
Si eres consumidor y quieres ayudar, conoce los establecimientos participantes y deja tu café pendiente.
Ver Participantes Café Pendiente México en un mapa ampliado
También platícales a otros negocios y a tus amigos de la iniciativa y anímalos a participar.
¿Qué te parece este proyecto?
Más información:
Página web: cafependiente.org.mx
Facebook: MexCafePendiente
Twitter: @mxcafependiente
Fuente: Café Pendiente México
2 Comentarios
Maravillosa acción filantrópica. Que Dios los bendiga y que se multipliquen como la arena del mar todos los que se unan a ésta noble causa. Felicitaciones.
Estoy muy interesada, manejo un proyecto que se llama Verde Esperanza. Comercializo un cafe saludable y dentro del mismo siempre establecí la idea de usar “Un Cafe Modo Pendiente