Eventos

Una experiencia deliciosa con comida mexicana contemporánea y vinos de la Rioja

Una experiencia deliciosa con comida mexicana contemporánea y vinos de la Rioja
  • Publicado24 octubre, 2014

En esta comida maridaje con Bodegas Ontañón disfruté de una armonización con vino que fue un completo placer y un encuentro multicultural, como lo es la naturaleza de la gastronomía.

Hierbas, especias, temperaturas y texturas… lo culinario no sólo sirve para alimentar el estómago y consentir el antojo, sino incita a lo creativo y lo lúdico.

Cada vez que visito este restaurante me encanta ver el trabajo bien hecho de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez quienes combinan técnicas de vanguardia con ingredientes mexicanos en platos hermosos de sabores intensos e inesperados.

Solomillo Wellington de Kaah Siis | Foto: Mariana Castillo
Solomillo Wellington de Kaah Siis | Foto proporcionada por: Crónicas del Sabor

El equipo de cocina de Kaah Siis logrará que conozcas sabores mexicanos que quizá nunca hayas probado, pues trabajan de la mano con productores de manera directa, conociendo que es lo más fresco de esa temporada. Pronto, les contaré del disfrutable paseo por las chinampas de Yolcán en Cuemanco con el chef Israel.

Para la comida maridaje con Ontañón, primero se sirvió un ratatouille a la mexicana, en forma de ensalada de berenjena blanca, cebolla al brandy, pimientos rostizados y vinagreta de café que abrió la experiencia entre acidez, dulzor y salivación extrema (que ilustra este texto).

Helado jocoque con frutos rojos | Foto: Mariana Castillo
Helado jocoque con frutos rojos | Foto: Mariana Castillo

Con bombo y platillo llegó un Wellington muy original que tenía solomillo añejado 21 días. Al ya de por sí delicioso cárnico se agregaban otras delicias como tocino, chilacayota, hojas chinamperas, chilhuacle negro, un hojaldre con hoja santa, bañado con la reducción de la piel de ese proceso con el que se trató el alimento base.

Para cerrar, un postre fresco de la chef repostera Andrea Maldonado (quien en breve se va al afamado Celler de Can Roca en Girona, España). Este goloso deleite se conformó de helado de jocoque con albahaca y mousse de zarzamora y blueberries, uva, higo y muégano. Se veía bien, sabía mejor.

Si quieres saber más de los vinos que acompañaron cada momento lee esta nota sobre ellos y si deseas experimentar una comida en la que seguro disfrutarás mucho, visita Kaah Siis, ubicado en Schiller No. 331, Colonia Polanco.

Chefs Israel Montero y Alfredo Chávez de Kaah Siis y Leticia Pérez de Bodehas Ontañón | Foto proporcionada por Crónicas del sabor
Chefs Israel Montero y Alfredo Chávez de Kaah Siis y Leticia Pérez de Bodegas Ontañón | Foto proporcionada por: Crónicas del sabor

Más información:

Sitio web: www.kaahsiis.mx

Mail: info@kaahsiis.mx

Teléfono: 5250 0274 y 5250 2274

Agradecemos a Leticia Pérez de Bodegas Ontañón, a Bodegas de vino, a Crónicas del Sabor y al restaurante Kaah Siis

Autor

  • Mariana Castillo

    Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Written By
Mariana Castillo

Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *