Pavo de Navidad

Receta de pavo de Navidad

Receta de pavo de Navidad

Ingredientes:

Preparación:

  1. Descongela el pavo con 24 horas de anticipación. Ya que esté descongelado, lava con agua y jabón por dentro y fuera. Enjuaga muy bien y coloca en una pavera o charola amplia. Revisa que no tenga restos de plumas en las alas y piernas. Si la parte del cuello o la colita tienen mucha grasa, corta un poco.
  2. Inyecta el vino en la pechuga, pierna y muslos.
  3. Mezcla la mantequilla con el ajo, la cebolla, el tomillo, la sal y la pimienta. Unta la mezcla por toda la superficie del pavo.
  4. Envuelve el pavo en papel aluminio y deja marinar por lo menos ocho horas o toda una noche. Sigue algunos prácticos consejos para el horneado.
  5. Usa alguno de los rellenos de pavo (relleno de picadillo frutos secos y pera, o relleno de tres arroces) cose con hilo de cáñamo para que no se abra y mete al horno a 230°C. Calcula media hora de horno por kilo de pavo. En la charola para hornear, vierte agua mezclada con Bovril y una taza de vino blanco.
  6. El pavo debe entrar al horno cubierto con papel aluminio. Báñalo con el jugo de la cocción cada 30 minutos.
  7. Ya que esté una cuarta parte listo (revísalo constantemente con un palillo grande) retira el papel aluminio y barniza con una mezcla de jugo Maggi y mermelada de chabacano para darle color.
  8. Termina la cocción y saca del horno.
  9. Coloca el pavo en un platón, adorna con perejil chino y con la guarnición de tu preferencia (puedes hacer manzanas rellenas de puré de camote, flanes de espinaca con salsa de queso o espárragos almendrados).
  10. Corta la pieza de tu preferencia.
Agradecemos a la chef Margarita Chaim y a la Fundación Herdez su apoyo para este artículo

Autor

  • Periodista y editora. Cultura alimentaria y perspectiva social. El mezcal es mi pastor. Me gusta lo cotidiano extraordinario y compartirlo en historias. Cuéntame, ¿qué te interesaría leer en este blog?

Salir de la versión móvil