San Miguel de Allende
Sus calles empedradas, su pasado colonial, sus bellas iglesias e intensa vida cultural y gastronómica lo hacen ser el consentido de turistas nacionales y extranjeros.
En el Centro Histórico, destaca la parroquia de San Miguel Arcángel, cuyo estilo barroco, es la preferida para tomar fotografías. Al salir, encontrarás el Zócalo donde la gente local se reúne para pasar momentos de descanso. Cómete una rica nieve o saborea unas ricas galletas elaboradas por las monjas que viven en los conventos cercanos.
Alrededor de esta zona, hay diversos restaurantes con gastronomía mexicana, fusión e internacional donde puedes disfrutar de ricos platillos. También encontrarás tiendas de artesanías hermosas fabricadas con madera, repujado, cerámica y más.
Admira también el Teatro Ángela Peralta, un recinto que rinde honor a la soprano conocida como “El ruiseñor mexicano”. Aquí se llevan a cabo eventos como el Festival Internacional de Guitarra, el Festival de Jazz y el Festival de Música de Cámara. Conoce el patrimonio guanajuatense y disfruta de las actividades culturales de este maravilloso estado.
Fuente: Turismo Guanajuato