¿Qué hacer? Guerrero

Acapulco, el favorito para vacacionar

Acapulco, el favorito para vacacionar
  • Publicado6 agosto, 2014

Acapulco es el destino de playa por excelencia. Recibe cinco millones de vacacionistas al año. Y es que sus aguas son ideales para practicar cualquier deporte acuático o, si lo prefieres, simplemente descansar y relajarte con el sonido de las olas, mientras los rayos del sol te regalan el bronceado perfecto.

Este puerto de aguas azules ubicado en el estado de Guerrero ofrece atracciones para todos los gustos y posibilidades. Por su tamaño se divide en tres: Acapulco Tradicional, Acapulco  Dorado y Acapulco Diamante.

Acapulco Tradicional

Encontrarás el Fuerte de San Diego que alberga el Museo Histórico de Acapulco; la Bahía de Acapulco, mejor conocida como la “Costera” que es el corazón de la franja hotelera, en donde se ubican los restaurantes, bares, discotecas y tiendas; la Catedral de Nuestra Señora Soledad, ubicada en el Zócalo del Puerto y construida en 1930; Isla Roqueta, una isla donde sólo se puede llegar en lancha desde Caleta y Caletilla; Laguna de Coyuca y Pie de la Cuesta donde se pueden realizar deportes acuáticos como el ski, weakeboard o pesca;  y la Quebrada para apreciar a los clavadistas lanzarse desde una altura de 136 pies.

Acapulco Dorado

Cuenta con parques de diversión y naturales como el Parque Papagayo, un área natural protegida que cuenta con albercas, pistas de patinaje, lagos artificiales, ciclopista y juegos infantiles y mecánicos. También está el recorrido para ver la  Reina de los Mares que es una imagen en bronce de la Virgen de Guadalupe  que se colocó en el fondo marino muy cerca de la Isla de la Roqueta. Si lo prefieres nada con los delfines y vive una experiencia inolvidable en compañía de estos maravillosos mamíferos, o si eres más arriesgado brinca con los profesionales del bungee en Paradise Bungy Acapulco.

Acapulco Diamante

Uno de los puntos que no debes perderte es la Laguna de Tres Palos, que se ubica en las cercanías del Aeropuerto.  En este lugar es posible observar diversas especies de aves así como impresionantes manglares que cubren las orillas.

Otro imperdible de la zona es la liberación de tortugas en el campamento tortuguero Playa Hermosa donde puedes conocer, aprender y ayudar a la tortuga marina, una especie en peligro de extinción.

No podemos olvidar Puerto Márquez cuya principal característica es el color café de su agua así como el olor a azufre que se percibe de los manglares que ahí abundan, los cuales sueltan algunos elementos minerales que enriquecen las aguas y dan vida a todo un ecosistema.

Fuente: acapulco.triangulodelsol.travel 

Autor

Escrito por:
Talía Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *