San Pedro Tlaquepaque, un destino artesanal

Desde que llegas a Tlaquepaque, éste te recibe con la estética de su puente artesanal, un símbolo de la frontera entre lo cotidiano y lo artístico. Es una muestra del escudo de armas donde queda plasmado el origen alfarero de la población.

Y es que no hay que saber mucho para decir que Tlaquepaque, Jalisco, es y siempre ha sido el lugar más reconocido en México y el extranjero por su tradición en las artesanías de cerámica.

Ahí encontrarás infinidad de tiendas para poder adquirir artesanías de cerámica, sobre todo en la Plaza de las Artesanías que se ubica en el centro. Hallarás artesanías de vidrio soplado, estirado, petatillo, artesanías de papel maché, hierro forjado y hasta esculturas con chatarra.

Además de poder adquirir un poco de arte, en Tlaquepaque hay mucho que visitar. Está la Casa del Artesano, el Centro Cultural El Refugio, el Museo Regional de la Cerámica y el Parque González Gallo. Pero si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía  de este hermoso lugar, ve al Parián o da un paseo por la Destilería de Tlaquepaque.

Si te das una vuelta por aquí, desde Guadalajara puedes hacerlo por la Avenida Revolución, y dar vuelta a la derecha en la Calzada Olímpica (Plaza de la Bandera), que se convierte en Bulevar General Marcelino García Barragán, hasta el centro del pueblo.

Fuente: visita.jalisco.gob.mx

Autor

Salir de la versión móvil