Las playas de Lázaro Cárdenas

Costa Michoacana

La ciudad de Lázaro Cárdenas, se ubica en la costa de Michoacán. Se caracteriza por la exportación de acero de primera categoría a nivel mundial.

Lázaro Cárdenas, tiene el puerto más grande e importante de America Latina y tercero más grande en el continente Americano. Cuenta también con infraestructura para el turismo en excelentes lugares de descanso y recreación en las playas cercanas.

Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi, la laguna de Mezcala, La Ticla y Nexpa, son las playas pertenecientes al municipio de Aquila que limita al sur y al oeste con el Océano Pacífico, y se ubica al sureste del estado a 673 kilómetros de Morelia.

De estas playas, existen las que poseen suaves y acariciadoras aguas, hasta las que tienen tempestuosas olas de mar abierto para practicar surfing; lugares donde la naturaleza fue sumamente gentil al dotarles de gran variedad de especies animales y vegetales.

En esta zona del país sus habitantes son personas amables y dispuestas a prestar el mejor de los servicios al visitante. Hay también comunidades indígenas en donde las bondades de la artesanía náhuatl por su técnica y diseño se apegan a las normas de tiempos prehispánicos; así como el rescate de tradiciones en vestuario, música y danza.

Además cuentan con agradable clima todo el año, ofrecen instalaciones turísticas y áreas para acampar con servicios de estacionamiento, luz y agua, además de un mar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos. Las vías de comunicación hacen más placentero el arribo a esta región michoacana, ya que cuenta con un aeropuerto nacional y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas.

Las playas de la ciudad de Lázaro Cárdenas son el destino perfecto para quienes buscan escenarios únicos. Debido a su belleza, este pedazo de litoral puede seducir a cualquiera, desde los ecoturistas que desean descansar en armonía, hasta los deportistas extremos que buscan adrenalina.

La mayoría de las playas de esta zona son reservas ecológicas que sirven de refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortuga marina, (golfina, laud o gigante y tortuga negra) que arriban a depositar sus huevos de junio a octubre.

Para disfrutar estas playas una recomendación es recorrer la carretera costera, existen varios lugares para acampar o sencillos y confortables alojamientos que invitan a pasar unos días bajo un estilo de vida sin complicaciones y un retorno a lo natural.

www.visitmichoacan.com

Autor

Salir de la versión móvil