Los cinco puntos de la Ruta de la salud
La ruta de la salud en Michoacán es una de las mayores atracciones del estado por los beneficios que ofrece a los visitantes, conoce con nosotros los cinco puntos más representativos de esta ruta y el qué, cómo y cuándo para que los puedas disfrutar.
Zinapécuaro:
Es un municipio situado a 49 kilómetros de Morelia por la carretera Morelia-Acámbaro, en el que se localiza El Reino de Atzimba, uno de los balnearios más bellos del país. Sus instalaciones son de primer nivel. Posee aguas termales a 28°C. Cuenta con canchas deportivas, zona para acampar, playa artificial, alberca de olas, tobogán gigante y kamikazes.
Ciudad Hidalgo:
Este municipio alberga una de las zonas más importantes de la Ruta de la salud a 25 kilómetros de la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo, en el cerro de San Andrés. El parque natural Los Azufres posee a su alrededor un volcán inactivo, por lo que sus aguas tienen un alto nivel curativo.
En la zona es posible disfrutar de un spa natural gracias a diversos tratamientos de lodo termal, temazcal y aguas termales que, además de poseer gran concentración mineral, alcanzan temperaturas de hasta 82°C.
Araró:
Está localizada a 10 kilómetros de Zinapécuaro. Sus aguas minerales se ubican en sus principales balnearios, como Huingo y Los Hervideros. Las Chepa y La Salud poseen agua termal 100 por ciento natural a 36°C.
Cointzio:
Está a 10 kilómetros de Morelia. El balneario, con el mismo nombre, cuenta con albercas, chapoteadero, sitios privados para disfrutar de aguas termales, sonido ambiental, estacionamiento para hospedaje en cabañas y colectivo. Además, es posible disfrutar la belleza de la Presa de Cointzio, donde se realizan deportes ecoturísticos.
Huandacareo:
Este municipio cuenta con gran actividad turística debido a sus aguas termales. Ahí hay varios balnearios con agua caliente. Está catalogada como una de las regiones más limpias de Michoacán. Uno de los balnearios de la región es Agua Caliente, equipado con toboganes, amplia zona para acampar y estar en contacto con la naturaleza.
Fuente: http://www.balneariosdemichoacan.com/