Zamora, delicia de Michoacán
Esta zona destaca por su maravilloso ecosistema. El clima y el suelo hacen que todos y cada uno de los sitio de esta región se erijan como verdaderos paraísos para los turistas que gustan de acciones al aire libre: contemplación de flora y fauna, senderismo, excursionismo, ciclismo de montaña, paseos en caballo son algunas de las opciones para disfrutar y divertirse sanamente.
La ciudad de Zamora se caracteriza, entre otras cosas por su rica producción agrícola principalmente de fresa y zarzamora. Esta urbe encanta a los visitantes por el trazo de sus calles, la exuberancia de sus plazas y la belleza de sus monumentos; el claro ejemplo es la Catedral, monumento con nave de estilo neoclásico y fachada churriguereca: la Catedral Inconclusa o Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe exponente sublime de la arquitectura neogótica.
Si deseas probar la gastronomía del poniente michoacano o adquirir algún recuerdo de la ciudad, otro sitio a considerar es el Mercado Morelos.
La vida cultural también es parte esencial. Destaca el Centro Regional de Artes Michoacanas, que cuenta con salas de exhibición con colecciones impresionantes. No menos regulares son las actividades académicas, muchas de las cuales corren por cuenta de El Colegio de Michoacán, uno de los centro de investigación en el área de las ciencias sociales más importante del estado.
Otro punto de la región de Zamora que debes visitar es un pequeño valle que recorre de este a oeste el borde de la Meseta Purépecha: La cañada de los once pueblos.
Otra joya de la región es la Piedad, se encuentra próxima a los estados de Jalisco y Guanajuato. Dentro de los atractivos de esta ciudad es indudable la majestuosidad del famoso Puente Cabadas. Otros sitios de interés se localizan fuera de la ciudad, la Cascada de el Salto y el área arqueológica de Zaragoza.
Fuentes: visitmichoacan.com / Sectur Michoacán